elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana ha finalizado el Plan de Empleo Juvenil

Esta semana ha finalizado el Plan de Empleo Juvenil

    El Ayuntamiento de Alzira ha dado por finalizado, esta misma semana, el Plan de Empleo Juvenil en la modalidad de no cualificados. Este programa ha dado la oportunidad a 25 jóvenes, de entre 16 a 30 años, a insertarse en el mercado laboral, a través de un contrato de 6 meses. Han realizado tareas de peonaje en los departamentos de Almacén y Medio Ambiente.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Esta semana ha finalizado este Plan de Empleo, dirigido a gente joven, que consideramos que ha sido muy beneficioso para todos las personas que han participado del mismo. Durante 6 meses han podido ejercer un trabajo y ampliar sus conocimientos. Creemos que este tipo de planes son importantes y por eso apostamos firmemente por ellos. Ahora termina el dirigido a jóvenes no cualificados, si bien, el dirigido a jóvenes cualificados aún está vigente”.

    Además de los trabajos realizados, los jóvenes participantes del Plan de Empleo han impartido 5 horas semanales de formación básica general y orientación laboral. Con ello se ha pretendido incentivar a los participantes a continuar con sus estudios, adaptando sus competencias a la demanda de empleo actual.

    El Plan de Empleo Juvenil en la modalidad no cualificados se ha llevado a cabo desde el 25 de agosto de 2014 hasta el 24 de febrero de 2015. Este Plan ha supuesto una inversión de alrededor de 100.000 euros.

    Subir