elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pone de manifiesto los requisitos que exige para la elaboración de sus listas

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) da a conocer a los ciudadanos su manifiesto fundacional, el mismo establece como prioridad política la regeneración democrática, y para ello propone una serie de medidas tendentes a vincular a los representantes políticos con sus representados. Destacan que la ciudadanía requiere una nueva forma de hacer política, lejos del ostracismo, apoltronamiento y demagogia a la que nos tienen acos-tumbrados los partidos políticos del siglo pasado.

    El candidato de UPyD a la alcaldía, con la finalidad de evitar una dependencia laboral del cargo electo, tal y como establecen los estatutos del partido, debe haber cotizado al menos durante cuatro años a la seguridad social. Esta medi-da evita de pleno que los cargos electos se aferren a su condición, habiendo todos ellos han desarrollado con anterioridad una actividad profesional. Queda obligado el candidato electo, a presentar una declaración de bienes y activida-des previa a la toma de posesión de su cargo, ha publicar la nómina y retribu-ciones que perciban de las instituciones públicas, y finalmente ante el cese de su actividad en el citado cargo realizará otra declaración de bienes.

    La agrupación magenta pretende elevar una modificación de la ley electoral con la finalidad de introducir un sistema de listas desbloqueadas, donde la elección del Alcalde se realizaría directamente por los vecinos mediante un sistema de doble vuelta, limitando con ello la posibilidad de pactos postelectorales que desvirtúen la voluntad ciudadana.

    UPyD establece un sistema de incompatibilidades por el que resulta imposible ostentar dos cargos públicos en representación de forma simultánea, ni tampo-co percibir remuneración como cargo público y como cargo orgánico al mismo tiempo.

    Aseguran desde la delegación local de Alzira que con estas medidas se pre-tende dotar a las instituciones de calidad democrática, algo que vienen demandando los ciudadanos y que UPyD, aseguran, está dispuesto a ofrecer.

    Subir