elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exige al ministerio de Empleo que refuerce sus oficinas

CSI·F exige al ministerio de Empleo que refuerce sus oficinas

    El sindicato CSI·F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reforzar y ampliar su plantilla en las oficinas de la provincia de Valencia, ya que entre marzo y diciembre del pasado año perdió hasta 17 efectivos. La central sindical explica que esa reducción de plantilla ha tenido especial incidencia en oficinas como las de Alaquàs, Torrent o Alzira.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) apunta que “el Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo especialmente castigado y situado al límite de su capacidad. Los trabajadores de las oficinas tramitan cientos de miles de expedientes, a los que se suman los de la nueva prestación, que conlleva especial complejidad para su tramitación”.

    CSI·F afirma que, al cierre del pasado año, la oficina de Torrent, la principal de l'Horta Sud, tenía una plantilla de 17 empleados públicos, dos menos que en marzo de 2014. Una situación similar ocurre en esa misma comarca con la oficina de Alaquàs, que ha pasado, en el citado periodo, de contar con 14 trabajadores a quedarse con 12. Por su parte, Alzira, ya en la comarca de la Ribera, también pierde dos empleados en esa franja cronológica, pues se queda con 14 en lugar de los 16 que realizaban su labor en marzo.

    El sindicato apremia al Ministerio de Empleo a revisar las plantillas e instalaciones del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia para mejorarlas, sobre todo tras la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo. El sindicato exige ese refuerzo con el fin de “poder tramitar la nueva prestación en condiciones adecuadas”.

    Subir