elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge un curso de formación para familias de acogida

    El Ayuntamiento de Alzira acogerá un curso de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) dirigido a las familias extensas de acogida. El curso, impartido por el equipo técnico de AVAF, está financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

    El mismo constará de 5 sesiones de dos horas de duración entre los meses de febrero y junio. La primera sesión se celebrará mañana, martes 24 de febrero, en las dependencias de Chalet de Fava, en la calle Independencia nº 43.

    El contenido del curso abordará aspectos tan interesantes como el desarrollo evolutivo, el sistema familiar, las crisis y dificultades de crianza en el acogimiento y los diferentes estilos educativos, entre otros.

    La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Siempre estamos abiertos ante cualquier iniciativa que consideramos interesante y, por ello, no podíamos más que colaborar en el desarrollo de este curso que puede ser de gran ayuda para las familias de acogida que hay en la localidad”.

    La entidad AVAF está declarada de utilidad pública, en virtud de la orden de 26 de marzo de 2004 de la Subsecretaría del Ministerio de Interior. Esta asociación de carácter voluntario tiene como finalidad dotar de más reconocimiento y fuerza social al acogimiento de menores potenciando la participación ciudadana. En este marco se contempla la acción formativa que se va desarrollar en Alzira, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, y dirigida a las familias biológicas de acogida, que tienen asignada, de manera temporal o permanente, la tutela de un menor.

     

    Subir