elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira repara la fuente del Reino

  • Las obras, que se iniciaron ayer, finalizarán en aproximadamente dos semanas

  • El coste de la reparación, para adecuarla a lo que establece la ley, asciende a 5.300 euros

El Ayuntamiento de Alzira inició ayer los trabajos de limpieza y reparación de la emblemática fuente del Reino, con el objetivo de ponerla en marcha en el menor espacio de tiempo posible y que su funcionamiento aporte todo el esplendor que merece lucir.

Para ello, el Consistorio alzireño va a seguir los pasos que exige la guía técnica para la prevención y control de la legionelosis en instalaciones, publicada por el Ministerio de Sanidad.

Para cumplir los requisitos exigidos por ley, con el fin de evitar los problemas de legionela, los trabajos que se están realizando son los siguientes:

  • Por parte, de la Brigada Municipal de Obras y de la Empresa Thaler, contratada por el Ayuntamiento para tareas de limpieza de parques y jardines públicos, se ha efectuado la limpieza del vaso de la fuente, la reparación de los azulejos del vaso, la substitución de la rejilla que alimenta la bomba y la colocación de nuevos focos de iluminación.
  • Por otra parte, una empresa de fontanería llevará a cabo las tareas de instalar un equipo de medición y control del cloro libre con bomba dosificadora, la limpieza de los chorros de impulsión y la colocación de una rejilla en el rebosadero.

Las obras, que se iniciaron ayer con la limpieza de la fuente, tendrán una duración aproximada de dos semanas y el coste que supone la inversión necesaria para adecuarla a la ley, asciende a 5.300 euros.

Subir