elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en un curso sobre la poda del caqui

Gran éxito de participación en un curso sobre la poda del caqui
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de participación en un curso sobre la poda del caqui - (foto 2)
    Gran éxito de participación en un curso sobre la poda del caqui - (foto 3)

    La Casa de la Cultura de Alzira ha acogido un curso sobre la poda del caqui realizado por Emilio Mataix, creador de la poda mataix. El curso ha sido organizado por la cooperativa Alzicoop y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

    El presidente de Alzicoop, Francisco Clarí, fue el encargado de inaugurar el curso, que contó con la presencia del concejal de Agricultura, Enrique Montalvá.

    Fueron muchos los agricultores alzireños que llenaron el Salón de Actos de la Casa de la Cultura interesados por el tema y escucharon con gran entusiasmo la explicación realizada por Mataix. Tras dos días de curso teórico, hoy y mañana se han realizado visitas prácticas de poda de caqui en el campo.

    Montalvá ha destacado: “Los agricultores alzireños demuestran con su presencia masiva en este curso que la agricultura sigue muy viva en nuestra Ciudad y que la rentabilidad de los productos es la clave del futuro de la agricultura. Tras el éxito de asistencia en la conferencia realizada en ‘Expokaki y otros cultivos alternativos’, Mataix ofrece este curso que ha sido todo un éxito de participación. Le doy la enhorabuena a Alzicoop por llevar a cabo este tipo de iniciativas que son muy beneficiosas para los agricultores y que desde el Ayuntamento de Alzira siempre apoyaremos”.

     

    Subir