elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira rechaza la propuesta de custodia compartida

El PSOE de Alzira rechaza la propuesta de custodia compartida
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira rechaza la propuesta de custodia compartida - (foto 2)

    Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, ha registrado una moción, para que se debata en el próximo pleno, en la que solicita que el Ayuntamiento exija al Gobierno de España, del PP, la retirada del anteproyecto de ley sobre la corresponsabilidad parental por la que se permite que “si un juez lo considera conveniente para el menor, pueda otorgar el régimen de visitas a un progenitor condenado por sentencia firme por violencia de género o doméstica”.

    Aguilar argumenta que el cambio normativo “abre la puerta a situaciones que no casan con el sentido común ni con otras iniciativas legislativas propiciadas por este mismo gobierno para proteger más a los menores, impidiendo radicalmente situaciones como las que se prevé en este anteproyecto”.

    Isabel Aguilar, ha señalado que “la intención que tiene el Gobierno del PP es peligrosa porque abre la puerta a la custodia compartida para maltratadores y ante este riesgo no podemos permanecer impasibles”. Al respecto, ha resaltado que “como socialistas y como partido comprometido con la igualdad, entendemos que esta medida no puede prosperar por lo que deseamos que el PP recapacite y dé marcha atrás”.

    Los socialistas defendemos una custodia en positivo, con acuerdo entre progenitores, no impuesta. “Es de sentido común que un maltratador no es un buen padre, por lo que nos oponemos a que tengan derecho a la custodia o a visitar a sus hijos”,

    Aguilar considera que esta propuesta del PP “es sumamente peligrosa, supone un nuevo retroceso en materia de protección en violencia de género y representa un nuevo obstáculo en la aspiración de libertad y tranquilidad de la mujer víctima de malos tratos”

    El PSOE “ha estado, estará y seguirá estando del lado de las mujeres y de sus hijos”, y remarca que la defensa del “interés superior del menor” no puede ser, en ningún caso, convivir con el maltratador.

    “Este proyecto del PP nos aleja del objetivo de erradicar la violencia”, señala Aguilar, quien recuerda que fue el Gobierno socialista el que estableció en 2005 la regulación de la custodia compartida. “No se ha producido en esta década ningún cambio social que justifique el nuevo texto que quiere imponer el PP”.

    Aguilar afirma que la ley en vigor se fundamenta en el acuerdo mutuo y prima el interés del menor, bajo criterios de responsabilidad, bienestar, seguridad y felicidad de los hijos. “Continuamos rechazando que sean los menores quienes se conviertan en víctimas del proceso”, Los socialistas utilizaremos cuantas herramientas tengamos en nuestra mano para “evitar este nuevo atropello del Gobierno del PP que nunca piensa en el bienestar de las mujeres ni en sus hijos”.

    Subir