elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Arráez será el pregonero de la Semana Santa de Alzira

Alejandro Arráez será el pregonero de la Semana Santa de Alzira

    La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ya ha hecho público quien será el pregonero de la Semana Santa alcireña de 2015. Se trata de Alejandro Arráez, abogado, economista, inspector de Hacienda, político y deportista. Nuestro pregonero esta casado con una alcireña, es socio del Círculo Alcireño 'La Gallera' y cofrade del Santísimo Ecce Homo.

    Curriculum del pregonero

    Alejandro Arráez empieza su vida profesional muy joven, con quince años, en un despacho de Asesoría fiscal en Albacete. En 1957 abandonaría la asesoría para incorporarse, previa oposición, al Cuerpo de Profesores Mercantiles al servicio de la Hacienda Pública (hoy Inspectores Financieros y Tributarios). Es destinado al Ministerio de Hacienda como Jefe del Registro de Rentas y Patrimonios, y en 1971, por designación ministerial, se integra en el Internal Revenue Service de EEUU en un proyecto de gestión tributaria.

    Ha sido presidente de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas, asimismo colaboró, intensamente, con numerosos artículos en prensa especializada de tirada nacional relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la transparencia fiscal. Durante su etapa como político destaca la presidencia del Partido Liberal. Alejandro también es un apasionado del deporte, ha sido Presidente del Comité de Competición de Granada y de la Junta Gestora del Granada Club de Futbol. También que ha sido miembro de la Federación Internacional de Esquí, como Asesor Jurídico de la Federación Española de Deportes de Invierno.

    Como es costumbre, el pregón tendrá lugar la tarde del próximo 28 de marzo, Sábado de Pasión, en el Gran Teatro de Alzira y su presentadora, en esta ocasión, será la joven periodista Elena Briz.

     

    Subir