elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica el impacto medioambiental de la cámara de detección de incendios en la Murta

UPyD critica el impacto medioambiental de la cámara de detección de incendios en la Murta

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha podido constatar la falta de sensibilidad paisajística y de respeto por el medio ambiente demostrada por los responsables de velar por la adecuada conservación del Paraje Natural de la Murta. La reciente instalación de una enorme torre metálica en la zona de estacionamiento distorsiona y agrede sustancialmente la imagen del paraje. Al parecer, esta estructura de dimensiones desproporcionadas servirá para ubicar una cámara de vigilancia contra incendios pero es evidente que no se ha elegido con acierto ni el lugar ni la proporción de la misma.

    "Es de todos conocido que la acumulación de maleza por la falta de limpieza del monte es el factor de riesgo mas importante de un incendio. Invertir en el mantenimiento y la limpieza de la masa forestal es la manera mas eficaz de luchar contra los incendios ya que previene su aparición y limita sus consecuencias. La utilización de cámaras de vigilancia no reduce el riesgo de incendio ya que hay que esperar a que este se produzca para detectar sus efectos".

    "Por lo tanto, si al elevado coste de estas instalaciones (casi 50.000 € por cámara) se suma su limitada eficacia y -en este caso- su inaceptable impacto paisajístico, resulta evidente que es mucho mas apropiado luchar contra los incendios forestales atacando el origen del problema. Esto es, manteniendo limpio el monte y, al mismo tiempo, promocionar el empleo ofreciendo trabajo a muchos de los ciudadanos que actualmente se encuentran en el paro".

    "La delegación local de UPyD está firmemente comprometida en la defensa del patrimonio natural y paisajístico de Alzira y su protección, con sensatez y sensibilidad, es y será una prioridad en las políticas locales de esta agrupación".

    Subir