elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Cubierta Municipal de Alzira aumenta sus abonados

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Deportes, José Andrés Hernández, han visitado las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de Alzira y se han reunido con el gerente, Enric Taronger y sus trabajadores.

    Bastidas ha destacado: “El motivo de esta reunión informal no ha sido otro que el de felicitar en persona a toda la plantilla de trabajadores que forman la Piscina Municipal por los buenos resultados obtenidos por la misma en el año 2014. Tras el Consejo de Administración realizado el lunes los datos no pueden ser más que positivos. Hemos renovado parte de las instalaciones y ofertado tarifas más asequibles y llamativas para captar a un mayor número de abonados, pero sin el buen trabajo del personal estos resultados no hubieran sido posibles. Por eso creo que era de justicia reconocerles este esfuerzo, porque tras años de ajustes y de gran trabajo para no reducir la plantilla, los datos positivos hablan por si solos”.

    Gracias al Plan de Mejora y Viabilidad que se llevó a cabo en la Piscina Cubierta Municipal con diferentes bonificaciones y gracias a las últimas intervenciones llevadas a cabo en las instalaciones, el pasado mes de septiembre, donde se renovó por completo el Gimnasio Deportivo, el equipamiento de las Salas Multiusos así como múltiples actualizaciones internas, la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva.

    El número de abonados/as ha crecido un 30% respecto a las cifras de la temporada pasada, así como también ha crecido un 25% el número de usuarios/as que reciben servicios dirigidos con un profesor/a. Más de 6.500 personas pasan, semanalmente, por las instalaciones para disfrutar de un complejo deportivo municipal equipado para hacer cualquier tipo de ejercicio de lunes a domingo.

    El aumento de ingresos ha sido de un 23% respecto al mismo periodo de la temporada pasada, lo que supone un incremento de 100.000 euros. Gracias al aumento de 500 abonados los gastos solo han subido un 5%. Destacar que el 87% de los abonados son alzireños.

    Los servicios educativos de natación escolar también han crecido un 25% y, en la actualidad, 400 alumnos/as de los colegios e institutos de Alzira reciben sus sesiones de forma regular.

    La nueva carta de servicios ha sido muy bien acogida por su variedad y por el tratamiento social que hace la piscina cubierta junto con el Ayuntamiento de Alzira de colectivos como los jubilados, los parados y las personas discapacitadas que disfrutan de descuentos de hasta el 50%. Asimismo, se mantienen vigentes convenios de actuación con el Ayuntamiento de Alzira, y sus concejalías de Acción Social y Deportes, promoviendo servicios de calidad a precios asequibles.

    Subir