elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de revegetación de la CV-50 van a muy buen ritmo

Los trabajos de revegetación de la CV-50 van a muy buen ritmo
    MÁS FOTOS
    Los trabajos de revegetación de la CV-50 van a muy buen ritmo - (foto 2)
    Los trabajos de revegetación de la CV-50 van a muy buen ritmo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alzira inició, hace un par de semanas, los trabajos de revegetación de la CV-50. Unos trabajos que van a muy buen ritmo y que abarcan la zona comprendida entre el puente de José Pellicer hasta la rotonda conocida popularmente como “rotonda del Bingo”.

    Los trabajos de revegetación pasan por sustituir las palmeras afectadas por el picudo, tras la eliminación de los tocones, por diferentes tipos de especies de árboles. Concretamente, se plantarán 135 árboles, entre ellos Cercis siliquastrum (árbol del amor), Citrus aurantium (naranjo amargo) y Lagunaria patersonii, especies autorizadas por el Servicio Territorial de Carreteras.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Con estos trabajos queremos mejorar la imagen de la CV- 50 que precisaba de una actuación al haber muchas palmeras afectadas por el picudo. Además, se trata de redefinir la entrada a Alzira y dotarla de arbolado para ponerla en valor .No se renuncia en el futuro a recuperar la imagen de Alzira relacionada con las palmeras, pero la presencia del picudo hace conveniente plantear otras opciones ahora mismo.”.

    La inversión de esta actuación está en torno a los 36.000 euros.

    Subir