elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira se pregunta por qué la EPA no tiene servicio de conserjería

El PSOE de Alzira se pregunta por qué la EPA no tiene servicio de conserjería

    Hace unos días la candidata socialista a la alcaldía de Alzira, Isabel Aguilar, visitó la Escuela Permanente de Adultos. "El equipo directivo trasladó a la dirigente socialista su malestar ante la actitud de pasotismo que está demostrando con el centro el gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Elena Bastidas", explica Aguilar.

    "El rápido traslado a las actuales dependencias ha dejado en el aire algunas cuestiones que, cuatro meses después del inicio del curso escolar, todavía no están resueltas", según Aguilar. Una de ellas es la limpieza de los distintos departamentos del centro, sólo se acude a limpiarlo una vez por semana, de miércoles a miércoles, por lo que la acumulación de basura, y sobre todo la falta de higiene en los baños es más que considerable, teniendo en cuenta que hay matriculadas 1.200 personas.

    "Otra de las cuestiones que preocupa a los docentes es la falta de vigilancia, ya que se carece de servicio de conserjería, por tanto cualquiera puede entrar y salir del centro sin la debida identificación, además de no poderse subsanar con celeridad cualquier deficiencia imprevista que se produzca. La EPA es un edificio público dedicado a la enseñanza y por lo tanto debe contar con el servicio de conserjería", afirma.

    Isabel Aguilar preguntó en el pleno del mes de enero sobre estas carencias que arrastra la EPA desde que se inauguró el pasado mes de septiembre.

    "Las preguntas han sido formuladas, lo que no hemos obtenido es respuesta alguna lo que denota la incomodidad que produce la escuela de adultos a la alcaldesa, Elena Bastidas, y al Partido Popular", según Aguilar.

    "La oposición férrea de docentes y alumnos a ser trasladados, o tal vez por dejarse fotografiar con grupos de la oposición, no cuenta con el beneplácito de la alcaldesa. Bastidas calla, utiliza el silencio como respuesta, mientras sigue sin dar solución a las carencias de la EPA dejando de lado tanto a usuarios como a profesores", explica.

    "Los socialistas vamos a ser constantes y por eso vamos a seguir preguntando tanto por la limpieza del centro, como por el servicio de conserjería hasta que la alcaldesa se digne a responder y dar la cara", ha matizado Aguilar.

    Subir