elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Insignia de la Igualdad de este año se otorgará a las mujeres que forman parte de la Policía Local

    El Ayuntamiento de Alzira, tras la reunión de la COPIM (Comisión Interdepartamental para la Política de Igualdad Municipal) que aglutina a todos los departamentos del Consistorio del pasado mes de diciembre, ha decidido conceder, por unanimidad, la Insignia de la Igualdad de Alzira de 2015 a las mujeres que forman parte del Cuerpo de la Policía Local de Alzira.

    Esta Insignia de la Igualdad se otorga desde el año 2006 a una mujer, un hombre, una asociación o una institución que por su trayectoria haya destacado por el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, por la lucha por las discriminaciones por motivo de sexo, por promover la participación de las mujeres en cualquier ámbito, por su notable aportación en la erradicación de estereotipos de género, en definitiva, por haber contribuido de manera destacada en la construcción de un mundo más igualitario.

    La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha destacado: “Consideramos que está muy acertada la decisión de la COPIM de decidir por unanimidad imponer este año la Insignia de la Igualdad a las mujeres que forman parte de la Policía Local de Alzira, un total de 12. Desde la primera hasta la última han contribuido a erradicar los estereotipos sexistas en un sector profesional mayoritariamente masculino. Mi más sincera enhorabuena a todas ellas”.

    El acto de entrega de la Insignia de la Igualdad tendrá lugar el miércoles 4 de marzo, dentro de los actos conmemorativos programados en torno al Día Internacional de la Mujer.

    Subir