elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Xiquets i Xiquetes se ha reunido esta mañana

El Consell de Xiquets i Xiquetes se ha reunido esta mañana
    MÁS FOTOS
    El Consell de Xiquets i Xiquetes se ha reunido esta mañana - (foto 2)

    El Consell de Xiquets i Xiquetes de Primaria y Educación Especial de Alzira se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio. El de hoy ha sido el primer Consell de Xiquets i Xiquetes que se realiza en este curso escolar 2014- 2015, tras la toma de posesión de los nuevos miembros en el Consell Extraordinari que se celebra en noviembre, para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

    Sobre las 10 horas ha dado comienzo el Consell de Xiquets i Xiquetes de Primaria y Educación Especial, en el que participan 28 niños y niñas.

    En el orden del día se han tratado diversos puntos. El primero de ellos ha sido la acogida y presentación por parte de los técnicos de Educación encargados del mismo. A través de un Power Point, les han explicado que es el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, así como cuales son sus funciones como consellers y conselleres. Acto seguido, han hecho una dinámica de grupo de presentación para conocer mejor a cada representante y han leído las propuestas recogidas por cada uno en sus centros educativos. Los consellers y conselleres han votado a favor o en contra de cada una de las propuestas planteadas por sus compañeros y, de las votadas favor, se ha hecho una lista que trasladarán a cada departamento correspondiente para que se tenga en cuenta y se de una solución al respecto.

    La sesión ha tenido una duración aproximada de dos horas, pues a las 12, los miembros del Consell han sido trasladados a sus correspondientes centros escolares.

    Este orden del día se repetirá mañana, miércoles 28 de enero, a la misma hora, en el Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria.

    Subir