elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira exige un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de las zonas verdes

El PSOE de Alzira exige un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de las zonas verdes

    Debido a la elevada propagación del insecto hay que seguir un estricto protocolo. Los socialistas ya denunciamos en su día que algunas de las pautas a seguir "se saltaron a la torera por parte de la empresa encargada del mantenimiento de los jardines de nuestra ciudad sin que el gobierno municipal del PP hiciera nada al respecto", ha recordado Fernando Pascual, concejal socialista en Alzira. 

    Pascual ha recordado que el pasado mes de octubre en un solar del polígono El Pla se alinearon los troncos talados de las palmeras y se esparcieron las hojas de los ejemplares afectados sin proceder a la trituración de las mismas como determina el protocolo.

    Ahora nuevamente, los socialistas hemos detectado desechos de palmeras, en esta ocasión en uno de los solares del final de la Avenida de los Deportes. Delante de esta falta de sensibilidad y  dejadez por parte de la empresa encargada de velar por el buen estado de las zonas verdes de Alzira, "pedimos que el gobierno municipal abra un expediente sancionador por no cumplir como es debido el protocolo del Picudo Rojo", ha indicado Pascual.

    Nos preguntamos, cómo es posible que la alcaldesa de Alzira haya adjudicado 144.000 euros a la mejora de los jardines de la ciudad, a pocos meses de las elecciones, a la empresa que ha obviado seguir el formalismo dictado por la Generalitat Valenciana y que establece las medidas fitosanitarias obligatorias para el control y la erradicación de la plaga Rhychophorus ferrugineus. "Una empresa que no ejerce sus responsabilidades debe rendir cuentas y no puede seguir recibiendo dinero público para desarrollar su actividad", ha matizado Pascual.

    Los socialistas lamentamos la falta de rigor en el protocolo de actuación de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad que con el consentimiento del Partido Popular, no han actuado adecuadamente ante una de las plagas que ha acabado por hacer desparecer un elevado número de palmeras con las que contaba Alzira.

    Es una época en la que los políticos tenemos que ser los primeros en exigir responsabilidades, en comprometernos a ejercer nuestra labor minuciosamente, ha remarcado Pascual "no podemos limitarnos a gastar 144.000 euros en trabajos de mejora de los jardines, aprisa y a última hora cuando durante cuatro años no se ha tenido el más mínimo cuidado en mantener y adecentar las zonas verdes".

    "La alcaldesa de Alzira está utilizando la vieja forma de querer ganar votos, poner en condiciones la ciudad a falta de unos meses para las elecciones, por otra parte una formula del pasado que ya no cala entre los ciudadanos, ahora la principal preocupación es tener trabajo, un sueldo y no pasar hambre, y en nuestra ciudad hay muchas familias en precariedad", ha recordado Pascual, "por eso los socialistas nos comprometemos a no dejarlos de lado. Insistimos en nuestro objetivo para 2015, con los socialistas en  la alcaldía, ningún vecino pasará hambre en Alzira".

    Subir