elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira eliminará las barreras arquitectónicas de la calle Camilo Dolz y adyacentes

    El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto realizar la obra de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Camilo Dolz y adyacentes. Una actuación que se enmarca en el Plan de Actuaciones programadas para el bienio 2014- 2015 de la Diputación de Valencia. El objetivo de esta obra es hacer recorridos accesibles en la urbanización consolidada de esta zona. El presupuesto de ejecución material de la misma asciende a cerca de 65.000 euros.

    La urbanización de esta zona presenta recorridos cuyas aceras enlazan con pasos peatonales por lo que, con la ejecución del presente proyecto, se forma un circuito o itinerario peatonal libre de barreras arquitectónicas, para que la accesibilidad sea una realidad para todos los ciudadanos. Además se pretende hacer accesibles los recorridos o itinerarios hacia el centro de la ciudad y hacia el CEIP Blasco Ibáñez.

    El proyecto contempla la realización de treinta y dos vados peatonales y una acera, formando itinerarios peatonales libres de barreras en la zona afectada. El sector de actuación comprende las calles: Camilo Dolz, Vicente Pérez Pelufo, Ángel del Alcázar y Pedro Esplugues.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Una vez más apostamos por la accesibilidad de la Ciudad y por la eliminación de barreras arquitectónicas, es una de nuestra prioridades. En un breve espacio de tiempo, hemos actuado en la zona de les Basses, de Sants Patrons, de l’Alquenència y, ahora, lo haremos en la de Camilo Dolz. La actuación está encaminada a mejorar la accesibilidad del barrio, dotando a las vías donde se va intervenir, de un recorrido o itinerario urbano peatonal libre de barreras arquitectónicas”.

    Subir