elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira colabora en la Olimpiada Solidaria de Estudio “Si estudias, cooperas”

Alzira colabora en la Olimpiada Solidaria de Estudio “Si estudias, cooperas”

    Alzira ha participado en la 12ª edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio “Si estudias, cooperas”, ubicando la Sala Solidaria de Estudio, durante 22 días, en la nueva Biblioteca Municipal. Tras este período, 394 personas han participado de la misma y se han destinado a este proyecto 3.349 horas de estudio. Es decir, que las empresas colaboradoras aportarán 3.349 euros para la causa.

    La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha destacado: “Siempre apostamos por cualquier iniciativa solidaria y, en este caso, considerábamos importante aunar solidaridad, juventud y estudio. En el caso de Alzira, hemos aportado 3.349 horas de estudio a la causa, lo que es una muy buena cifra comparada con otros participantes de la Comunitat Valenciana. Esto significa que la juventud de Alzira es solidaria y siempre participa de cualquier iniciativa que ponemos a su disposición, sea del tipo que sea. Mi agradecimiento a todos los que han colaborado en esta olimpiada”.

    Recordemos que esta Olimpiada Solidaria de Estudio llegó a Alzira a propuesta del Consell de la Joventut y respaldada por las concejalías de Cultura y Juventud. Tenía como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándolos sobre las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas.

    Esta OIimpiada cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la ONG Cooperación Internacional, e ideada por la ONGD Rioja Coopera. España a través de esta iniciativa recaudará fondos para Haití. Hasta la fecha han participado 49.303 personas y se han destinado a esta Olimpiada Solidaria de Estudio 528.119 horas.

    Subir