elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira aspira a conseguir 200 donaciones de sangre en su I Maratón Solidaria

Alzira aspira a conseguir 200 donaciones de sangre en su I Maratón Solidaria

    El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido esta mañana el acto de presentación de la I Maratón Solidaria de Donación de Sangre, una iniciativa que tendrá lugar este próximo sábado, 29 de noviembre, en Alzira.

    El acto de presentación de esta I Maratón ha contado con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización, como son Adrián Sarriá, del Círculo la Gallera de Alzira; Virginia Callao, Hematóloga del Centro de Transfusiones; Mercedes Bañeres, Concejala de Sanidad de Alzira; El Dr. J. Emilio Llopis, Director Médico del Hospital de La Ribera; y Pedro Navarro, Decano de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia.

    El objetivo de esta iniciativa de carácter puramente solidario tiene como objetivo conseguir las 200 donaciones de sangre en un solo día. Además esta actividad servirá para concienciar a la población de la importancia que tiene la donación para mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. Cabe destacar que los hospitales de la Comunidad Valenciana necesitan alrededor de 700 donaciones diarias de sangre.

    Según Adrián Sarriá, “con esta fiesta de la solidaridad en Alzira queremos dar la oportunidad a todos los vecinos de esta comarca a convertirse en héroes por un día, puesto que una donación de sangre puede llegar a salvar hasta tres vidas.”

    En este sentido, las personas mayores de 18 años que quieran donar sangre podrán hacerlo en el Círculo la Gallera de Alzira (C/ Escuelas Pías, nº 1) en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las extracciones de sangre serán realizadas por personal especializado del Centro de Transfusiones. Además, todas las personas que acudan a donar recibirán un obsequio y participarán en distintos sorteos.

    La Dra. Virginia Callao ha recordado los requisitos mínimos para poder llevar a cabo la donación, que son “tener entre 18 y 65 años, gozar de un buen estado de salud y no acudir a donar en ayunas. Además, este gesto altruista no supone riesgo alguno para el donante.”

    Por su parte, el Dr. Llopis ha recalcado “la importancia que supone para los pacientes y los profesionales sanitarios este tipo de donaciones, ya que la mayoría de las intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones de sangre.”

    La concejala Mercedes Bañeres ha recordado que “Alzira siempre se ha brindado a poder colaborar con este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la solidaridad. Por ello, estamos seguros que nuevamente los ciudadanos de este municipio darán muestras de su humanidad.”

    Además de la Gallera, en la Plaza Mayor tendrá lugar un festival de música con actuaciones de conocidos artistas invitados. Además, en redes sociales (bajo los hashtags #maratonsangrealzira y #objetivosangre) se actualizará periódicamente los datos de la donación.

    Durante la presentación de esta iniciativa se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad, con el fin de que esta iniciativa cuente con una alta participación.

    Subir