elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa en el Día de la Persona Emprendedora

    Este jueves, 27 de noviembre, se celebrará en Feria Valencia la novena edición del Día de la Persona Emprendedora, Focus Business PYMES y Emprendedores 2014, de 9 a 21 horas. Este evento propicia el contacto entre personas que se plantean crear una empresa, aquellos que ya la crearon, empresarios de éxito, y formadores y expertos de organizaciones dedicadas a la información y asesoramiento a los emprendedores.

    Los interesados en participar de esta jornada pueden hacerlo con el autobús que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Alzira. Saldrá a las 8 de la mañana desde las dependencias de IDEA (C/Ronda d’Algemesí, 4) y volverá a las 15 horas. Los que quieran asistir han de confirmar asistencia, ya que las plazas son limitadas, a través del 96 245 51 01 o adl@idea-alzira.com.

    Recordemos que Alzira participará de esta jornada con una mesa informativa sobre el programa europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores y con una ponencia al respecto por parte de la directora de IDEA, Carmen Herrero.

    Día de la Persona Emprendedora

    El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 es una macrojornada, de 12 horas de duración (de 9 a 21 horas), donde el emprendedor se convierte en el auténtico protagonista.

    Se trata de una iniciativa que este año queda englobada en torno a 7 tipos de actividades: networking, asesoramiento empresarial, aprendizaje emprendedor, competición, conferencias, muestra de empresas innovadoras y comunicación.

    La clave de este evento es la colaboración público- privada y el intercambio de ideas entre las personas emprendedoras, empresas, universidades, entidades financieras, y el resto de agentes sociales y económicos participantes y que configuran el sector de apoyo a la creación y crecimiento de las empresas.

    El proyecto está íntimamente ligado a Emprenemjunts, portal de apoyo al emprendimiento e innovación de referencia en la Comunitat, que plantea aglutinar a los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendedor.

    El pasado año más de 7.000 personas participaron de esta jornada, se desarrollaron más de 200 actividades y más de 600 entidades y organismos participaron de la misma.

    Subir