elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria balsámica a domicilio del RC Alzira

Victoria  balsámica a domicilio del RC Alzira
    MÁS FOTOS
    Victoria  balsámica a domicilio del RC Alzira - (foto 2)

    Después del mal inicio de temporada, el RC Alzira que ya mostró una mejoría en su juego en el partido de Tavernes, consigue con esta victoria a domicilio alejar sus propios fantasmas. Ante un rival, el CR UCV bien organizado y en buena forma física, el Alzira tenía no obstante que hacer valer su, a priori superioridad rugbystica.

    Desde el inicio y a pesar de mostrarse superiores, las cosas no les salían a los alzireños debido a los errores y despistes como los mostrados en el partido anterior. Así, no fue hasta el minuto veinte cuando en un buen ataque del Alzira con muchos y buenos pases, la jugada acabó en ensayo de Pablo Pepiol. A partir de ahí el Alzira se entonó en su juego y consiguió tres ensayos más antes de llegar al descanso, Iñaki, Alex y el "pilar" Manolo Becerra, fueron los ejecutores, este último demostrando un gran dinamismo pese a sus 130 kilogramos. En esta ocasión, el cañonero Alex Palop, solo consiguió la transformación de uno de los cuatro ensayos, así pues, el resultado al descanso era de 0 a 22 para los visitantes.

    Con el partido encarrilado, el míster alzireño se dispuso a dar minutos a los menos habituales en el segundo tiempo, pero el partido se fue complicando según avanzaban los minutos, por una parte el cansancio y por otra las in habituales faltas cometidas en las melés abiertas, seguramente por exceso de combatividad del ataque alzireño, hicieron que el equipo se desorganizara, más aun, después de que el capitán José Vicent sufriera una expulsión temporal por tarjeta amarilla por un placaje peligroso. Todo esto lo aprovechó la Universidad Católica para tomar la iniciativa y la posesión del oval, logrando de forma casi consecutiva tres ensayos, demostrando una vez más la permeabilidad de la defensa alzireña.

    Afortunadamente el Alzira consiguió gracias a jugadas individuales dos ensayos, uno por mediación de Javier Vicent a pase de su hermano y capitán José Vicent en una jugada espectacular de touche, el otro de Pablo Pepiol que pese estar lesionado del pie, consiguió un ensayo marca de la casa antes de ser sustituido. Alex Palop lograría una transformación. De esta forma el parcial del segundo tiempo de 12 a 19 a favor del Alzira, muestra como el segundo tiempo no fue fácil para los hombres de Pardo que volvieron a mostrarse vulnerables, desarrollando un juego con demasiados altibajos.

    La próxima jornada habrá que ponerse el mono de trabajo porque se recibe la visita del Montcada, que en esta jornada ha vencido al hasta hoy líder Tavernes.

    RC Alzira: David Ferrer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Catalín Ionut, Vicente Camarena, Juan Calabro, José Vicent (Cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Carlos Selma, Andrés Beneyto, Adriá Alonso, Fran Villalba, Alex Palop y Pablo Pepiol. En la segunda parte entraron José Carrasquer, Andrés Tarragón, Antoni Tolmos, Pau Gea, Lamberto Tudela, Dani Dasí, Nando Bausá y Abel.

    Subir