Dijous 23 de Novembre de 2017

-Alzira programa una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la violencia de género :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alzira
19/11/2014 | elperiodic.com  

Alzira programa una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la violencia de género

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la violencia de género. Por este motivo, desde el Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con la concejalía de Políticas de Igualdad y junto con la Fundación CEPAIM y el Projecte RIU de Salud Pública, se ha programado para ese día, una acción comunitaria titulada “El puzzle de nuestras relaciones” que se llevará a cabo en el Parque de la calle Trafalgar. Esta acción tiene como objetivo promover el buen trato en las relaciones afectivas y hacer visible el maltrato.

La acción consiste en un puzzle, en cuyas piezas habrán descritos los comportamientos que muestran un buen trato entre la pareja y aquellos que demuestran un maltrato. Como ya se tienen identificadas las conductas que tipificamos como malos tratos, se quieren reflejar en este gran mural las conductas cotidianas, los pequeños gestos indicadores de buen trato y los que constituyen un maltrato.

La concejala de Acción Social y Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha destacado: “Esta es una actividad más que realizamos desde el CPC ya que consideramos que es importante que se trabajen este tipo de cuestiones que afectan a la convivencia diaria en las relaciones de pareja. Y, más aún, hacerlo con diferentes grupos de personas para que, desde los más pequeños hasta los más mayores, tomen conciencia de qué acciones cotidianas son de buen trato y cuales lo son de maltrato”.

Se ha invitado a participar de esta actividad a todas las personas del barrio de l’Alquerieta, zona en la que está ubicado el CPC, a los niños y niñas de una de las clases de los colegios Sagrada Familia y Pintor Teodoro Andreu, así como del IES José Mª Parra, a los mayores del

CEAM Antonia Cerdá, a los integrantes de la Asociación de Vecinos y a los de la Comisión de Fiestas de Sant Francesc, a los/as falleros/as de la falla l’Alquerieta, a los agentes de salud del Projecte RIU del CPC, al grupo de repaso escolar del CPC, al grupo de alfabetización del CPC, al grupo de jóvenes del CPC y al Grup de Debat per la Igualtat. Cabe destacar que también podrá participar de la actividad cualquier persona de Alzira que así lo considere.

Cada uno de estos grupos tendrá dos piezas del puzzle, una de buen trato y otra de maltrato. Escribirán en cada una de estas piezas dos ideas referentes al buen trato en una relación y dos referentes al maltrato. En la actividad del próximo martes se unirán todas las piezas del puzzle gigante que las recogerá todas.

El puzzle resultante será un gran mural que irá, de manera itinerante, por diferentes dependencias municipales de Alzira de manera que, la ciudadanía, pueda reflexionar sobre el tema de las relaciones de pareja cada vez que se paren a leerlo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil