elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira apoya un nuevo paso de peatones en la Avenida Blasco Ibáñez

 El PSOE de Alzira apoya un nuevo paso de peatones en la Avenida Blasco Ibáñez
    MÁS FOTOS
     El PSOE de Alzira apoya un nuevo paso de peatones en la Avenida Blasco Ibáñez - (foto 2)

    Un colectivo vecinal alzireño, residentes en la Plaza de la Generalitat y la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, han procedido a la recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento el pintado de un nuevo paso de peatones a la altura de la cafetería Tulell, coincidiendo con el final de la Plaza de la Generalitat.

    Isabel Aguilar, candidata de los socialistas a la alcaldía de Alzira, apoya esta reivindicación vecinal porque, "gobernar es escuchar las exigencias ciudadanas, y no hacer oídos sordos, algo que sabe hacer muy bien Bastidas y su equipo de gobierno".

    Aguilar ha entendido de inmediato la exigencia de estos ciudadanos ante la necesidad de pintar este nuevo paso de peatones, ya que el existente está al principio de la vía, a la altura del principio de la Plaza de la Generalitat. Los vecinos piden que se habilite otro paso de viandantes al otro extremo de la plaza, ya que actualmente el único lugar donde los transeúntes pueden cruzar con seguridad es al principio de la citada avenida. Si un peatón quiere atravesar esta vía, sin tener que sortear el intenso tráfico que soporta la zona, debe o bien atravesarla al principio de la avenida, o bien atravesar un doble paso de peatones ya sobrepasada la zona de viviendas de la Avenida Blasco Ibáñez.

    "Es totalmente comprensible que por seguridad los vecinos exijan otro paso de peatones, el que solicitan estaría ubicado a mitad de la avenida, lo que facilitaría la movilidad, no sólo de los vecinos de esta zona de la ciudad, sino de cualquier viandante que pretenda cruzar de la Avenida Blasco Ibáñez a la Plaza de la Generalitat", ha asegurado Aguilar.

    "Los socialistas respaldamos esta petición vecinal. Quedan seis meses para unas nuevas elecciones locales y Aguilar se compromete con los vecinos a pintar ese nuevo paso de peatones. Si el Partido Popular desoye la reivindicación vecinal, en el mismo instante en el que los socialistas volvamos a tener tareas de gobierno ese paso peatonal será realidad", ha matizado Aguilar.

    Si algo tiene claro la candidata socialista es que "todo aquello que planteen los vecinos tiene que tener una prioridad absoluta, valorarlo, estudiarlo y materializarlo siempre que sea posible, como es el caso de esta reclamación vecinal que solicita otro paso de peatones en la Avenida Blasco Ibáñez, al final de la Plaza de la Generalitat, por el que cruzar la calzada con total seguridad".

    Subir