elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
XXVI Edición de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira

Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal”

Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal”
  • El gandiense se lleva 16.000 euros por un thriller ambientado en la Valencia del S.XVII

MÁS FOTOS
Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal” - (foto 2)
Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal” - (foto 3)
Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal” - (foto 4)
Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal” - (foto 5)
Lluís Miret gana el Premio de Novela Ciutat d’Alzira con su obra “L’Ombra del mal” - (foto 6)

La Sala Rex Natura de Alzira fue testigo directo de la XXVI Edición Premios Literarios Ciutat d’Alzira con más de 700 invitados que no quisieron perderse esta cita con las letras. Así pues, bajo la conducción de la actriz de l’Alquería Blanca, Lola Moltó y la orquesta Spanish Brass, que puso la banda sonora a la velada, se fueron desvelando poco a poco a los ganadores de un trofeo diseñado por el artista Manuel Boix.

El más deseado de todos se hizo esperar, el de Novela Ciutat d’Alzira dotado con 16.000 euros. Fue el último, y posiblemente de los más ovacionados.

Este año 2014 recayó en la obra “L’Ombra del Mal” del gandiense Lluís Miret. Doctor en Economía y profesor de instituto publica una obra que comienza siendo una novela de aventuras con caballos, pasando por novela negra donde los crímenes se suceden poco a poco…pero más adelante el lector descubre que es una mezcla de acción, intriga, delitos de sangre, bajas pasiones, sexo, donde están implicados todos los estamentos de la sociedad valenciana del siglo XVII.

Junto a Miret hubo más ganadores en sus diferentes modalidades. Así, el XX Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General ha sido para Antonio Rial por “Repensar el cervell”, el Premio de Ensayo Mancomunitat de la Ribera Alta ha recaído en la obra “El Bosc protector” de Ricardo Almenar, mientras que el IX Premio de Poesía Ibn Jafadja ha reconocido a Robert Cortell por “Hores ingrates”.

La ya conocida escritora Isabel-Clara Simó ha sido la merecedora del XIX Premio Fundación Bancaixa de Narrativa Juvenil por la obra “Tzoé” y Francisco Puigpelat se lleva el de Narrativa Infantil Vicent Silvestre por la obra “El nen que va xatejar amb Jack Sparrow”.

Por último el IX Premio de Teatro Ciutat d’Alzira Palanca i Roca ha recaído en el actor y director Joan Yago por su obra “Un lloc comú”.
Con un fortísimo aplauso y un discurso de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que hizo entrega de uno de los premios, se despidieron estos premios, organizados por Ediciones Bromera, que cada año van cobrando especial importancia.

Subir