elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge la presentación del Focus Business PYMES y Emprendedores 2014

Alzira acoge la presentación del Focus Business PYMES y Emprendedores 2014

    La novena edición del Día de la Persona Emprendedora, denominada a partir de ahora Focus Business PYMES y Emprendedores 2014, se ha presentado, esta mañana, en Alzira, por parte del concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, y el director del CEEI Valencia, Jesús Casanova.

    La Focus Business PYMES y Emprendedores 2014, impulsada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Deporte, tendrá lugar el jueves, 27 de noviembre, en Feria Valencia. Alzira participará de esta jornada con una mesa informativa sobre el programa europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores y con una ponencia al respecto por parte de la directora de IDEA, Carmen Herrero.

    Palacios ha destacado “la importancia de esta jornada y de la participación de Alzira en la misma exponiendo los programas que se llevan a cabo en la localidad de los que somos pioneros, como el Erasmus Jóvenes Emprendedores. Llevamos participando en esta jornada desde las primeras ediciones y cada año lo hacemos, tanto con nuestra presencia como exponiendo aquellos programas que con tanto éxito desarrollamos en Alzira”.

    Por parte del Ayuntamiento de Alzira se va a poner un autobús gratuito, a disposición de la ciudadanía, para acercar a esta jornada a todos aquellos que estén interesados. Hay que inscribirse por medio del e-mail adl@idea-alzira.com, a través del teléfono 96 245 51 01 o acercándose a las dependencias de IDEA en C/ Ronda d’Algemesí,4.

    El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 es una macrojornada, de 12 horas de duración (de 9 a 21 horas), donde el emprendedor se convierte en el auténtico protagonista. Se trata

    de una iniciativa que este año queda englobada en torno a 7 tipos de actividades: networking, asesoramiento empresarial, aprendizaje emprendedor, competición, conferencias, muestra de empresas innovadoras y comunicación.

    La clave de este evento es la colaboración público- privada y el intercambio de ideas entre las personas emprendedoras, empresas, universidades, entidades financieras, y el resto de agentes sociales y económicos participantes y que configuran el sector de apoyo a la creación y crecimiento de las empresas.

    El proyecto está íntimamente ligado a Emprenemjunts, portal de apoyo al emprendimiento e innovación de referencia en la Comunitat, que plantea aglutinar a los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendedor.

    El pasado año más de 7.000 personas participaron de esta jornada, se desarrollaron más de 200 actividades y más de 600 entidades y organismos participaron de la misma.

    Subir