elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone a los grupos municipales de Alzira una moción contra los imputados en las listas electorales

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Ayuntamiento de Alzira un petición a todos los grupos con representación en el consistorio para que hagan pública, en el próximo pleno, su repulsa a la corrupción política y que se comprometan a no llevar imputados en sus listas.

    Lamentan desde la agrupación magenta que la corrupción política tenga que ser noticia asidua en el día a día de los ciudadanos de nuestro país, y pese a que hasta el momento no ha salido a la luz ningún caso de corrupción que afecte a la ciudad de Alzira, consideran desde UPyD que sería imperdonable no posicionarse públicamente proponiendo compromisos y medidas para evitar que en el futuro se den estos casos.

    Con esta finalidad se ha solicitado que en el próximo pleno del día 26 de noviembre se realice una declaración, a ser posible conjunta, de los partidos que representan a los alzireños, en contra de las prácticas corruptas. En la misma moción se incluye el compromiso de todos y cada uno de ellos a relegar a quienes son imputados judicialmente.

    Unión Progreso y Democracia defiende que la lucha contra la corrupción política no solo debe comportar penas proporcionadas sino también la exclusión de cualquier lista electoral a cualquier ciudadano imputado judicialmente en tales procesos. Esta exclusión temporal de las listas, hasta que finalice el proceso judicial, consideran desde la agrupación magenta que contribuye a fortalecer la democracia y a recuperar el prestigio de la política, los políticos y las instituciones democráticas.

    Subir