elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria d’Educació, Cultura i Esport da luz verde al contenido patrimonial del Plan Especial de Protección de la Vila

    La conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la GV ha informado, al Ayuntamiento de Alzira, que los contenidos patrimoniales del Plan Especial de Protección de la Vila, que se encuentra actualmente en fase de tramitación, son correctos. Esto implica que cualquier proyecto o modificación de proyecto que se presente en este ámbito, deberá ajustarse a las determinaciones contenidas en el Plan Especial y ser informado favorablemente por los técnicos municipales. Esto siempre que no esté en ningún ámbito de los definidos donde sea preceptivo el informe del órgano tutelar, la DGC.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Estamos de enhorabuena, ya que este informe remitido por la Conselleria, uno de los más importantes de todo el proceso, le da ya al Ayuntamiento autonomía para conceder licencias de obra en la Vila, lo que va a suponer un gran ahorro de tiempo para todas aquellas personas que las soliciten y una mayor agilidad. Es un paso más hacia la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección de la Vila que nos va a dar la oportunidad de recuperar espacios de esta zona tan importante de la Ciudad y con tanta tradición histórica y patrimonial”.

    El Ayuntamiento de Alzira debe continuar con la tramitación de este expediente informándolo de acuerdo con los contenidos del Plan Especial autorizado por la Dirección General de Cultura, en el ámbito de su competencia.

    Recordemos que el Plan Especial de Protección de la Vila se aprobó, con algunas novedades, en el Pleno Municipal del pasado mes de marzo y, como ya hemos dicho anteriormente, se está tramitando a la espera de su aprobación por parte de la Conselleria competente.

    Subir