elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia los recortes llevados a cabo por el PP en la Ley de la Dependencia

El PSOE de Alzira denuncia los recortes llevados a cabo por el PP en la Ley de la Dependencia
  • El número de cuidadores dados de alta han pasado de 172.363 en el año 2011 a 14.594 en julio de 2014, una vez extinguida la ayuda estatal

Mañana, 5 de noviembre se celebra el "Día del Cuidador de Personas Mayores", con motivo de dicha conmemoración, Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, recuerda que por culpa de los recortes del PP, son muchos los cuidadores los que han perdido su empleo.

Aguilar recuerda en el año 2.006 el gobierno socialista aprobó la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, para garantizar unas condiciones de vida dignas a las personas en situación de dependencia y sus familias.

La responsable socialista afirma que para el Partido Socialista, promotor e impulsor de la ley, la situación de las personas dependientes y discapacitadas siempre ha sido una prioridad en nuestra acción política.

Aguilar lamenta que "cuando el Sistema de Atención a la Dependencia debería haber alcanzado su madurez, está sufriendo un acusado proceso de deterioro que amenaza con dar al traste con todas las expectativas que durante estos años ha generado en atención a las personas en situación de dependencia".

El Gobierno del PP lejos de garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, recorta la esencia de la misma, consiguiendo que el número de altas de cuidadores no profesionales de personas dependientes en la Seguridad Social haya descendido, desde que gobierna Rajoy.

Muy esclarecedoras resultan las cifras, apunta Aguilar, ya que, " el número de cuidadores dados de alta han pasado de 172.363 en el año 2011 a 14.594 en julio de 2014, cotizando con sus propios recursos, una vez extinguida la ayuda estatal".

Para Aguilar, "el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo un desmantelamiento de la Ley de Dependencia". En la actualidad hay más de dos millones de personas mayores con algún grado de dependencia que requieren la ayuda de un cuidador.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, anuncia que su grupo ha presentado una propuesta para exigir al Gobierno de Rajoy que no reduzca el contenido esencial del derecho, ni realice más recortes presupuestarios, y que atienda a cientos de miles de personas en situación de dependencia, "en nuestra localidad también hay dependientes afectados por los recortes del Partido Popular".

Subir