elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

    La Ciudad de Alzira ha sido reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un nombramiento que aprobó ayer la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación. De esta forma, pasa a formar parte de la Red Innpulso.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Es un gran reconocimiento para nuestra ciudad y para todos los que trabajamos para que Alzira sea cada vez mejor. Además, este es un premio que ratifica que todos los esfuerzos que se realizan tienen su recompensa, y que estamos trabajando en una buena línea de desarrollo para el avance de nuestra ciudad”.

    Formar parte de la Red Innpulso tiene numerosas ventajas para Alzira como la autorización para el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional; el fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación; la integración de la Red como entidad de referencia dentro del Grupo de trabajo MINECO-MINETUR sobre el turismo científico; la promoción internacional de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales relacionados con I+D+i y el desarrollo basado en el conocimiento.

    Bastidas ha señalado: “Los proyectos en los que hemos trabajado de administración electrónica, el sistema de detección de incendios inteligente o las videoactas nos llevan a que obtengamos este reconocimiento tan importante. Ahora, seguiremos trabajando en base a lo que hemos creado y conseguiremos cada vez una ciudad más atractiva e innovadora”.

    Con este reconocimiento, que Alzira recibe junto a otras quince ciudades españolas se valora el papel del Ayuntamiento como agente de innovación, y queda incluida en la Red Innpulso, una plataforma estratégica para conseguir fines como son el desarrollo y el avance

    Cabe destacar que otros de los beneficios que tiene la declaración de “Ciudad de Ciencia y la Innovación” para Alzira, es la consideración preferente de esta ciudad para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad y participación estatal, así como para ubicar nodos de la red del MINECO de Puntos de Información sobre I+D+i (red PIDI); y la priorización de la ciudad como lugares preferentes para organizar las reuniones del departamento con las Comunidades Autónomas y otros agentes del sistema I+D, así como para la celebración de congresos y semanarios de sus Organismos Públicos de Investigación.

    Subir