elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira propone que el pleno apruebe un manifiesto a favor de Mahdjouba

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, quiere apoyar a Mahdjouba Mohamed Hamdidaf (MAHDJOUBA), de 23 años de edad, una joven saharaui con nacionalidad española acogida por la familia de Batiste Llopis y Amparo Viñes en el municipio de Genovés.

    Según Aguilar el acogimiento familiar se convirtió en acogimiento permanente aprobado por la Consellería de Bienestar Social el 29 de septiembre de 2003, y el 30 de diciembre el tribunal de Apelaciones de la República Saharaui Democrática de Rabuni ratificó el acogimiento a petición de los padres biológicos.

    La líder de los socialistas alzireños recuerda que MAHDJOUBA tiene nacionalidad española y tanto su DNI como su pasaporte la identifican como ciudadana española (jurando la Constitución Española en el Registro Civil de Xàtiva el 14 de Enero de 2012).

    Aguilar afirma que esta ciudadana española se encuentra retenida contra su voluntad por su familia biológica en territorio argelino (Campamentos Saharauis). Su familia española ha presentado hace casi un mes, una denuncia por secuestro y amenazas de muerte, ante la Fiscalía de Argel y ante el Consulado de España en Argel, que a su vez la han remitido a Tindouf y a la Comisión Permanente Española ante las Naciones Unidas.

    La responsable socialista ha presentado una propuesta para que sea tratada en el próximo pleno del ayuntamiento de Alzira para manifestar la condena por la situación de retención en contra de su voluntad de Mahdjouba Mohamed Hamdidaf (MAHDJOUBA), la joven saharaui con nacionalidad española, de 23 años de edad, acogida por la familia de Batiste Llopis y Amparo Viñes en el municipio de Genovés.

    Aguilar también propone que se debe instar a las administraciones y órganos competentes en materia diplomática y gubernamental para que se realicen todos los trámites necesarios para proceder a su liberación y regreso a España, asimismo pedimos que se respete la Declaración de Derechos Humanos donde en su articulado recoge el “derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado” y que Mahdjouba Mohamed Hamdidaf pueda tener la libertad para decidir.

    Subir