elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia que los 200 empleos y la inversión de 140.000 millones de euros de Obeikan se tambalean

El PSOE de Alzira denuncia que los 200 empleos y la inversión de 140.000 millones de euros de Obeikan se tambalean

    "El proyecto de la empresa Obeikan en Alzira se tambalea. Una muestra más de la manera de actuar de Elena Bastidas y el Partido Popular en la ciudad, improvisación, persecución de la foto por encima de todo", ha declarado Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira.

    "Hace ahora un año se colocó la primera piedra de la empresa en el polígono el Pla, doce meses después la empresa está encontrándose con verdaderas cortapisas para poder contar con la energía necesaria para poder dar inicio al proyecto".

    "Antes de vender humo la alcaldesa debería de conocer cuál es la capacidad de producción de energía de la subestaciones eléctricas, de esta manera se sabría si un proyecto de esta magnitud es viable o no, antes de generar falsas esperanzas, a los más de 5.000 desempleados alzireños que esperaban con ilusión los 200 empleos que esta empresa podía generar", según Aguilar.

    "Ya no es que el millón de metros cuadrados del polígono el Pla hayan resultado un estruendoso fracaso en la gestión de Bastidas, lo peor es que una empresa interesada en instalarse en él no dispone de ningún tipo de facilidad, lo que se convierte en un enorme decepción tras las expectativas creadas, algo que los socialistas alzireños lamentamos profundamente".

    "En estos tiempos complicados siempre es alentador que una nueva empresa con capacidad de crecimiento en el futuro recale en Alzira, dé trabajo, genere ilusión" pero está comprobado que "con Bastidas al frente del Ayuntamiento cualquier proyecto de futuro no es más que un mero oasis en medio del desierto". Debido a esa falta de previsión la inversión de 140 millones de euros que Obeikan tiene previsto destinar a la construcción de la nave en el polígono el Pla se puede venir al traste.

    "Necesitamos más planificación, medir muy bien los tiempos, asegurarnos de la viabilidad de los proyectos. No se puede jugar con la ilusión de los ciudadanos haciéndoles creer que la implantación de una multinacional en Alzira va a generar empleo", ha matizado Aguilar "queda demostrado que situaciones como esta dejan al descubierto la incapacidad de Bastidas a la hora de generar expectativas de futuro para nuestra ciudad, a ella le importa la foto y poco más".

    "Los socialistas le exigimos a la alcaldesa y al Partido Popular una explicación en el próximo pleno detallando la verdad de lo ocurrido sobre el proyecto de la empresa Obeikan, es necesario desbloquear esta situación, hay que facilitar y mucho las cosas a la empresa para que acabe instalándose en Alzira antes que rectifique su previsión y decida marcharse a otro municipio, como ya ocurrió con Decathlon", según Isabel Aguilar.

    Subir