elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia fomenta la cultura culinaria a través del V Certamen Gastronómico “Sona la Dipu: El Rebost”

    Aquellos alzireños que estén interesados en participar del V Certamen Gastronómico “Sona la Dipu: El Rebost” para los ejercicios 2014-2015 tienen de tiempo para hacerlo hasta el 10 de noviembre de este año. Este programa, que impulsa la Diputación de Valencia, pretende fomentar la cultura culinaria de los municipios a través de reuniones- concursos centrados en productos típicos de la provincia, así como dinamizar el colectivo de personas mayores de la sociedad, así como de aficionados a la cocina tradicional valenciana.

    El programa se dirige a todos los vecinos, mayores de 18 años, de los municipios de la provincia de Valencia. Cada participante presentará como máximo una receta, la cual tendrá en esta edición como ingrediente principal la almendra. Será la base fundamental de cualquiera de los platos elaborados, puede ser una preparación dulce o salada, así como entrante, plato principal o postre.

    La receta deberá ir acompañada de una ficha técnica incluyendo el nombre y dirección del autor, nombre del plato o receta, ingredientes empleados, modo de elaboración.

    Este programa promueve una alimentación y nutrición adecuada en cuanto que son condiciones esenciales en el mantenimiento de una buena salud, que alcanzan quizás una especial relevancia en la denominada “tercera edad”, debido a la dificultad que supone encontrar un punto de equilibrio entre éstas, el gusto por comer y las restricciones inherentes a dicha etapa de la vida. Además, se quiere dinamizar a los colectivos de personas en la sociedad, en especial a mujeres, personas mayores y a todos los aficionados a la cocina tradicional valenciana y asegurar la transferencia intergeneracional de recetas populares y autóctonas, así como aquellas que se elaboran con productos típicos de la provincia de Valencia.

    Los interesados en participar del programa pueden consultar las bases y el impreso de participación a través de http://www.dival.es/diputacion-endirecte/content/sona-la-dipu-el-rebost-2014-2015.

    Con las recetas presentadas la Diputación de Valencia creará un fondo documental que enriquezca nuestro patrimonio, a la vez que elaborará y editará un recetario de cocina tradicional de ámbito provincial.

    Subir