elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE alerta que los recortes en Sanidad evidencian las carencias de atención en los casos de urgencias

    "Con la salud no se puede jugar, y en Alzira ya viene siendo demasiado habitual que los casos de atención urgente se demoren por falta de medios", así se ha expresado Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, tras conocer un nuevo episodio en el que un ciudadano ha tenido que esperar más de lo debido, tras sufrir un desvanecimiento debido a problemas cardíacos, en plena Plaza Mayor de la ciudad, y tener que esperar más de cuarenta minutos la llegada del Soporte Vital Básico.

    "Estas son las consecuencias de los recortes sanitarios puestos en marcha por el Partido Popular que también han afectado a nuestra ciudad", según Aguilar quien ha manifestado la intención del PSOE en Alzira de hacer llegar una propuesta a las Cortes Valencianas, expresando el malestar existente por la falta de medios, e instando a que se restablezca un servicio de ambulancias en la ciudad como el que se disponía hace un tiempo.

    Para Aguilar es imprescindible tomar cartas en el asunto y no quedarnos de brazos cruzados, y más cuando se trata de la salud de las personas. "Esta merma del servicio de ambulancias pone de manifiesto el menosprecio que el Gobierno Valenciano del PP  hace de la Sanidad pública y de la calidad de vida de los ciudadanos".

    Según Aguilar los refuerzos de los servicios sanitarios han de incrementarse ante la evidencia de los diversos casos en los que se ha puesto de manifiesto la escasez de estos cuando hay una urgencia en Alzira. Y recuerda que este pasado mes de julio una mujer fallecía en la ciudad, en las inmediaciones del parque de l'Alquenencia, al sufrir una indisposición y tener que esperar una ambulancia durante más de treinta minutos.

    "Hay que poner una solución de inmediato, hay que dejar de lado las siglas políticas, las diferencias ideológicas, y todos los grupos políticos, con representación en el consistorio de Alzira reclamar a la Conselleria de Sanidad la urgente necesidad de que nuestra ciudad albergue una base de vehículos de Soporte Vital Básico", ha declarado Aguilar. 

    Ha quedado demostrado que los últimos casos así lo ponen de manifiesto, una ciudad de 45.000 habitantes no puede estar pendiente de sólo dos unidades de SAMU, una con base en l'Alcúdia y otra en Cullera. "La situación en que ahora se encuentra Alzira, en materia de urgencias sanitarias, es insostenible", ha querido dejar claro Isabel Aguilar.

    Subir