elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Faura y Alzira visitan la Diputación con "Sona València per als Majors"

Faura y Alzira visitan la Diputación con "Sona València per als Majors"
    MÁS FOTOS
    Faura y Alzira visitan la Diputación con "Sona València per als Majors" - (foto 2)
    Faura y Alzira visitan la Diputación con "Sona València per als Majors" - (foto 3)
    Faura y Alzira visitan la Diputación con "Sona València per als Majors" - (foto 4)

    Alzira y Faura han participado hoy en la tercera edición de “Sona València per als majors”, en una jornada que ha iniciado en los palacios de Scala y Batlia con el objetivo de pasar un día de fiesta con la Diputación de Valencia.

    Los mayores de los municipios de la Ribera y Camp de Morvedre han llegado esta mañana a la institución provincial para visitar el patrimonio con el que cuenta, donde han sido recibidos por el presidente, Alfonso Rus, las diputadas de Bienestar Social y Educación, Amparo Mora y Oreto Segura, y el diputado provincial, Raúl Pardos.

    Rus ha señalado que el programa llega este año a su tercera edición “porque hemos visto que funciona de manera eficaz, explica qué es la institución, cómo funciona y cuáles son sus propiedades”.

    “Queremos que nuestros mayores conozcan el patrimonio de la Diputación y se olviden de sus preocupaciones con esta jornada festiva en la que visitan el MuVIM y el Centro Cultural La Beneficència, dónde asistirán a un espectáculo de música y bailes tradicionales”, ha explicado el responsable provincial.

    Intercambio de experiencias

    La jornada ha iniciado en la sede de la Diputación con el recorrido por los dos palacios. Posteriormente, los mayores han visitado el MuVIM, donde han visto de cerca la exposición “En moto”, y los museos de Etnologia y Prehistòria del Centre Cultural La Beneficència. Para finalizar, ha habido una comida de hermandad y un espectáculo de bailes valencianos.

    La diputada provincial, Amparo Mora, ha comentado que “desde la Diputación seguimos comprometidos con la labor que realizan las personas mayores con sus familiares, por lo que es imprescindible contar con este tipo de programas sociales”.

    “Sona València per als majors es un proyecto que da participación a todos y cada uno de los mayores de la provincia y posibilita que conozcan cómo es la Diputación que, al fin y al cabo, es la cada de todos los valencianos”, ha concluido Mora.

    Toni Gaspar, diputado provincial y alcalde de Faura, ha recibido también en la Diputación a la comitiva de su municipio. “Gracias a este tipo de iniciativas, los mayores pueden intercambiar experiencias con vecinos de otros municipios”, ha comentado Gaspar, quien ha señalado “la estrecha relación que existe entre la Diputación y el municipio de Faura”.

    Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, también ha agradecido a la Diputación la organización de estas visitas. “No es la primera vez que participamos en este sensacional programa de la corporación provincial que permite conocer lo maravillosa que es esta sede”. Asimismo, Bastidas ha hecho hincapié en “el compromiso depositado por el presidente Rus en nuestro municipio”.

    Subir