elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en Alzira aplaude la sentencia del TSJ "en contra de las políticas antisociales del PP"

El PSOE en Alzira aplaude la sentencia del TSJ "en contra de las políticas antisociales del PP"
  • Aguilar: "Lo que necesitan los dependientes y personas con discapacidad son más presupuestos sociales y no imposición de copagos"

El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el copago en centros de día y residencias para discapacitados y mayores impuesto en enero de este años por la Conselleria de Bienestar Social.

"Una prueba más que evidente de la reflexión que debe hacer el gobierno de la Generalitat, del Partido Popular, ante sus nefastas políticas sociales", ha declarado Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira.

El Tribunal se ha basado en que el servicio, tanto a discapacitados como a personas mayores, no es voluntario sino que resulta imprescindible para las necesidades básicas de las personas dependientes.

"Era un despropósito el decreto aplicado por el PP valenciano; el copago suponía, en algunos casos, hasta el 90% del total del coste de la plaza en un centro, algo que no se determinaba por la capacidad económica del usuario sino teniendo en cuenta la renta de la unidad familiar", según Aguilar.

El decreto entro en vigor el pasado 1 de enero de este años, y desde esa fecha muchas personas discapacitadas o en situación de dependencia se han visto obligadas a dejar de asistir a los centros ante las dificultades que les suponía hacer frente a los pagos impuestos arbitrariamente por el Partido Popular.

Para Aguilar, "ahora la Conselleria, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia, tiene que reflexionar; lo que necesitan los dependientes y personas con discapacidad son más presupuestos sociales y no imposición de copagos".

El PSOE en Alzira ha registrado una moción en la que insta, de manera urgente, a la Conselleria de Bienestar Social a que no se recurra la sentencia dictada en su contra y a favor de las personas dependientes y con discapacidad, al tiempo que se comunique el acuerdo de aprobación de la sentencia al presidente del Consell y a los portavoces de las Cortes Valencianas.

Subir