elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge una exposición de Antonio Espinar

Alzira acoge una exposición de Antonio Espinar
    La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la inauguración de la exposición de Antonio Espinar titulada “El arte de los monasterios- Nueva luz en la mente”. El concejal de Cultura, Carlos Correal, estuvo presente en este acto de inauguración en el que no faltaron amigos y conocidos de Espinar. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo.

    Después de doce años, Antonio Espinar, vuelve a exponer su obra en Alzira, en este caso, su obra más reciente.

    En 1997, fue cuando expuso por última vez en Alzira. En su obra titulada “Expresión relevante. Homenajes”, Antonio repartía su admiración, reverenciando a dos pintores: rendía su personal y peculiar homenaje al maestro de maestros de la pintura española, mostrando la admiración que siente por Velázquez y destacaba a un pintor entrañable y maestro de pintores alzireños como fue Ricardo Fluixá.

    Ahora, este pintor alzireño, con más de 50 exposiciones a sus espaldas y con doce años más de práctica pictórica, ha sacado lo mejor de sus pinceles y de su corazón para rendir otro homenaje. Un homenaje en el que reafirma la fidelidad a una de las temáticas presentes en toda su trayectoria: el paisaje. Así también, nos transmite el gran aprecio que siente por nuestra tierra y nuestro patrimonio, encarnada en esta exposición, con la representación de alguna de las joyas de nuestro patrimonio arquitectónico religioso: los monasterios.

    Con aceite aplicado con pinceles, dando relieves y texturas con la espátula y sin miedo a la profusión y la pluralidad cromática desbordada sobre maderas y lienzos, Antonio Espinar nos transporta desde la luminosidad y vivor de las aguas de Denia y los paisajes naturales a la serenidad y el intimismo de los monasterios de la Murta, la Valldigna o Cotalba, entre otros.

     

    Subir