elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira se suma a la celebración del "Día del Mayor"

El PSOE de Alzira se suma a la celebración del "Día del Mayor"
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira se suma a la celebración del "Día del Mayor" - (foto 2)

    Un año más el Partido Socialista de Alzira, se suma a esta celebración, reiterando su compromiso con las personas mayores y renovando nuestro compromiso con las políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores en la política y en la actividad social. En nuestro país, el 18% de la población cuenta con 65 años o más, de las que el 56% de las personas mayores son mujeres.

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que en este día conviene recordar la apuesta clara del PSOE por la protección a las personas mayores. Distintos Gobiernos socialistas impulsaron la universalización de las pensiones y la Ley de Dependencia, dos grandes logros del Estado de Bienestar, pero las personas mayores han pasado de ser las más atendidas por los gobiernos socialistas a ser las peor tratadas por este Gobierno de la derecha, siendo uno de los colectivos más castigados por las medidas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy.

    Aguilar afirma que las medidas adoptadas por el gobierno del PP en materia de pensiones, los recortes en Dependencia, el establecimiento del copago de medicamentos o la eliminación de los presupuestos para teleasistencia constituyen un durísimo e injustificado castigo de este Gobierno a las personas mayores.

    Los socialistas apostamos porque las personas mayores sean activas y consideradas como un activo para la sociedad. Tenemos que aprovechar su experiencia, conocimientos y vivencias. Que se sientan escuchadas y partícipes de las políticas.

    Según Aguilar a pesar de que el PP ha hecho de las pensiones objeto de propaganda política, lo cierto es que la reforma de las pensiones ha eliminado la revalorización automática de las mismas, es decir, que éstas suban con arreglo a lo que suban los precios. Ello provocará en el futuro una devaluación de las pensiones respecto de la subida anual de los precios, dado que lo único que garantiza esta reforma es una subida máxima del 0,25% de las prestaciones.

    A esto se unen los recortes en dependencia (el Gobierno ha dejado de aportar al sistema de la Dependencia durante estos tres años, unos 1.500 millones de euros) el aumento del copago en las medicinas y otros servicios, que merman las rentas de los pensionistas.

    Además, en el contexto actual del país a causa del paro y los recortes en protección por desempleo, debido sobre todo a la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis, el perfil de la pobreza ha cambiado, empobreciendo a familias y niños y obligando a las personas mayores a ser un sustento imprescindible en muchos casos para sus hijos y nietos. Porque las personas mayores se han convertido en muchos casos en el soporte económico de las familias sin ingresos y con frecuencia con hijos/as a su cargo.

    Ante estas políticas, el Partido Socialista de Alzira, reitera su firme compromiso de exigir al PP que suprima el copago farmacéutico y nuestra frontal oposición a la reforma de las pensiones, apostando por impulsar las políticas de envejecimiento activo.

    Subir