elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperación del tejado de la Capilla de la Mare de Déu de la Murta

Recuperación del tejado de la Capilla de la Mare de Déu de la Murta
    MÁS FOTOS
    Recuperación del tejado de la Capilla de la Mare de Déu de la Murta - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Patrimonio, ha procedido a la reparación del tejado de la Capilla de la Mare de Déu de la Murta. La Capilla se halla en el jardín de la Casona de la Murta, al abrigo de los árboles que la sobrevuelan. Un entorno idílico pero que con los fuertes vientos y las constantes lluvias, sufre continuos desperfectos, al caer ramas y hojas de los árboles que rompen las tejas y también obstruyen los ríos de la cubierta, produciendo filtraciones al interior.

    El Ayuntamiento tramitó una solicitud al Ministerio para paliar las lluvias del 2007 en edificios públicos. A través de la Diputación de Valencia se concedió una ayuda de 3.000 euros, invirtiendo el Ayuntamiento 7.500 euros. Esta intervención ha permitido la reparación del tejado.

    El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira apostamos por nuestro patrimonio y por eso consideramos que son necesarias este tipo de actuaciones para que luzca con todo su esplendor. Seguiremos invirtiendo en la recuperación de nuestro patrimonio, seña de identidad de todos los alzireños/as”.

    Tras un período para eliminar las humedades de los muros, se va a proceder a sanear y pintar las paredes del interior, y a la mejora de la fachada, así como a la revisión del sistema eléctrico, lámparas y focos.

    Con estas actuaciones se va a recuperar el aspecto de esta singular Capilla, que fue rehabilitada en la década de los noventa, y es uno de los elementos culturales más visitados del Paraje.

    En la próxima Romería del día 7 de junio, se podrá apreciar la Capilla ya perfectamente acabada.

    Subir