elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira viajará mañana a Bruselas para formar parte del Proyecto WEED

    El Ayuntamiento de Alzira viajará mañana a Bruselas para participar en una reunión con el equipo de dirección y los socios participantes, con el objetivo de definir las actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses, como parte del Proyecto WEED.

    Recordemos que en la última semana de septiembre tuvo lugar en Bruselas una reunión del equipo directivo del programa y los socios participantes donde se expuso las conclusiones de los mini-informes elaborados por todos los socios, así como se requirió la documentación necesaria para la aplicación final del proyecto.

    El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luís Palacios, ha explicado: “El objetivo del Ayuntamiento de Alzira es estar presente en Europa, formando parte en proyectos que mejoran la proyección y la perspectiva de nuestra ciudad en materia de empleo, fundamentalmente, en este momento en que el trabajo es una de las prioridades tanto para nuestro gobierno local como para la ciudadanía alzireña”.

    El Ayuntamiento de Alzira forma parte del Proyecto WEED (Women, Enterprise and Employment in local Development), dentro del programa europeo URBACT II, junto con las siguientes ciudades europeas: Celje (Slovenia), Karvina (República Checa), Enna (Italia), Santiago de Compostela (España), Crotone (Italia), Umea (Suecia) y Kent (Reino Unido).

    El objetivo del programa es establecer una red temática de ciudades europeas donde se abordará el tema “Mujer, Empresa y Empleo en el Desarrollo Local”.

    El proyecto WEED se compone de dos fases. Una primera fase de 6 meses, que se desarrolló entre el 21 Abril y el 21 octubre 2008, y una segunda fase de 30 meses de duración, que ha sido aprobada por el Comité director del URBACT II, el pasado 19 de enero de 2009.

    El proyecto tiene un coste total de 632.446 euros, sufragado en su mayoría por subvenciones.

    Dentro de la primera fase, se realizó el pasado 1 de julio una conferencia telefónica entre las ciudades participantes del programa y los coordinadores del proyecto, para analizar la situación de las dos acciones a realizar por los miembros del proyecto durante la primera etapa. Estas dos acciones consistieron en la producción de un mini-informe sobre la situación a nivel local (local mapping) y en la implementación de un Grupo de Apoyo Local (Local Support Group), con la misión de reflexionar sobre la situación de las mujeres en cuanto a ocupación, empresa y desempleo a nivel local.

    Los miembros que forman el Local Support Group de Alzira son: José Tomás Marrades (Comisiones Obreras), Juan Valea (Dirección General de Comercio), Carmen Payno (SERVEF), Jose LLedó (Fundación Bancaixa), Francisca Noguera (Empresaria), Jose Villalba (Asociación Empresarial Alzira), Joan Sancho (Instituto Tecnológico Alzira) y Jesús Casanova (CEEI).

    Subir