elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limpia diversos solares de l’Alquerieta para evitar molestias a los vecinos

  • Se han derribado 3 viviendas en ruinas y se ha limpiado el solar, próximo al colegio Sagrada Familia

El Ayuntamiento ha derribado tres viviendas en estado ruinoso y ha limpiado el solar que ocupaban en la calle Alonso Ojeda, en el barrio de l’Alquerieta de Alzira. Se trata de una iniciativa más, comprendida en el plan de mejora urbana de esta zona, y con el que se pone fin a las reivindicaciones vecinales y de la comunidad educativa por las molestias que se generaban en este espacio.

Empleados municipales han trabajado durante las últimas semanas en el derribo de diversas viviendas, situadas en los números 1B, 2B y 3B de esta calle y la posterior limpieza de los solares con el fin de evitar que se acumulen residuos y maleza en este tramo, situado bajo el colegio Sagrada Familia. Además, para complementar estos trabajos, se ha tapiado un callejón que termina en este tramo.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha señalado con estos trabajos “se cumple una reivindicación tanto de los vecinos como de la comunidad educativa, que nos habían manifestado las molestias de olores, especialmente en verano, que generaban este grupo de viviendas desocupadas”.

Por otro lado, la primera edil ha recordado que con los trabajos en la calle Alonso Ojeda, “se avanza en el plan de rehabilitación e integración del barrio de l’Alquerieta, a través del cual además de mejorar el entorno urbano de esta zona, el Ayuntamiento está adoptando iniciativas como la rehabilitación de viviendas expropiadas a los bancos del plan Alzira Social”.

Así mismo, Elena Bastidas ha señalado que, como ya se anunció en su día, tras el verano comenzarán una serie de mejoras urbanas en diversos barrios y plazas de Alzira.

Subir