elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira solicita un pleno extraordinario para las ayudas de los cítricos y el caqui

El PSOE de Alzira solicita un pleno extraordinario para las ayudas de los cítricos y el caqui
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira solicita un pleno extraordinario para las ayudas de los cítricos y el caqui  - (foto 2)

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera necesario que nuestro ayuntamiento alce la voz antes del próximo 4 de septiembre, que se reúne la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del parlamento europeo. El veto de Rusia a los productos agrícolas es un problema es político y no lo ha generado el sector, por lo que las ayudas no pueden salir del presupuestos destinados a los productores

    Aguilar considera que es urgente que los alzireños a través de un acuerdo de pleno mostremos nuestra disconformidad antes de la aprobación del Reglamento, sobre la retirada de productos, que actualmente no los cítricos, ni el caqui. Debemos exigir a Bruselas que estas frutas se incluyan dado la importancia que tienen para la agricultura alzireña.

    La líder socialista lamenta que en la reunión que se celebró para tratar el asunto del Reglamento no acudiera la ministra de Agricultura, del gobierno del PP de Rajoy, que se limitó a mandar un técnico del Ministerio. Esta no es la mejor manera de defender a la agricultura y especialmente a los cítricos y caquis, alzireños

    Según Aguilar no vender ahora, las naranjas y los caquis, supone que otros países venderán su producción y cuando los agricultores alzireños puedan volver a exportar, habrá que ganarse un mercado que nos ha costado mucho alcanzar.

    Aguilar anuncia que el grupo socialista presentará, la petición de convocatoria de un pleno extraordinario, a celebrar de manera urgente, para acordar trasladar al Ministerio de Agricultura y al Presidente Rajoy, que es necesario que se incluyan en la subvención de la Comunidad Europea, las naranjas y los caquis. Por ser importantísimas estas ayudas para la economía de nuestra zona.

    Según Aguilar, el Partido Popular está dejando huérfanos a los agricultores alzireños. “Es el momento de exigir y defender lo nuestro en la Comisión de Agricultura de la Unión Europea, del próximo día 4 de septiembre y el consejo extraordinario de ministros que se celebrará el 5 de septiembre en Bruselas”.

    Subir