elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se instalará en el retén de la Policía Local

Alzira cuenta con un sistema pionero en España para la prevención de incendios forestales

Alzira cuenta con un sistema pionero en España para la prevención de incendios forestales
  • La ciudad cuenta con tres parajes naturales protegidos: la Graella, el Respirall y la Murta

MÁS FOTOS
Alzira cuenta con un sistema pionero en España para la prevención de incendios forestales - (foto 2)

Alzira ha presentado esta mañana la puesta en marcha del sistema inteligente de prevención de incendios forestales en la localidad. Según fuentes locales, se trata de un sistema pionero en España que incluye cámaras de calor y de vigilancia que permite detectar a tiempo real posibles incendios que harían activar, de inmediato, el protocolo de emergencias. El sistema consta de dos ordenadores: el software y la pantalla con imágenes.

El acto, al que ha acudido la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas y técnicos del grupo Abertis, se ha llevado a cabo en el pozo de Sant Bernat (subida al barrio de Santa María Bonaire, zona de la Graella).

José Valero, técnico de Abertis, ha afirmado sobre el sistema: “Es un mecanismo que funcionará de manera autónoma las 24 horas del día, no será necesario que haya una persona detrás controlando”.

“El mecanismo estará instalado en las dependencias de la Policía Local de la localidad y funcionará en el momento en que detecte un posible incendio, así pues saltará la alarma tanto sonora como visual y ya será cuando el policía deba validar, mediante una cámara de 30 aumentos, si se trata de un incendio real o por el contrario son quemas controladas o agrícolas y será el mismo policía quien avise a los bomberos”.

“El radio de acción de cada cámara es de 2500 metros en la murta y de momento existen tres puntos de vigilancia: uno en la zona de la Graella para proteger la montañeta, otro en el Respirall, en Valletes del Bru y otro en la Murta para proteger su paraje. El resto de puntos todavía están en proceso de instalación”, ha matizado Valero, técnico de Abertis.

Subir