elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas: “Si los concejales de Compromís hubieran trabajado sabrían que la señalización de Alzira ya se está tramitando”

  • El 9 de agosto finalizó el plazo para que las empresas presentasen sus ofertas para colocar los carteles de los puntos de interés de la ciudad

  • En septiembre se adjudicará el servicio, por el que el consistorio ingresará 3.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Alzira ya está trabajando en el plan de señalización de las calles de la ciudad, de hecho el pasado día 9 de agosto finalizó el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas, que se estudiarán el próximo día 5 de septiembre con la apertura de las plicas. Esta iniciativa se aprobó en una Junta de Gobierno del pasado 11 de junio y las condiciones del proceso han estado colgadas en el portal del Contratante de la web municipal.

Por este motivo la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha instado al Grupo Compromís “a trabajar más antes de criticar, así podrán pronunciarse sobre los asuntos de la ciudad con conocimiento de causa”.

En este sentido, la primera edil considera que antes de realizar cualquier tipo de manifestación criticando los aspectos de la ciudad “los concejales de Compromís podrían pasar por su despacho o visitar la web el Ayuntamiento para enterarse de la actividad municipal, ya que el ayuntamiento emprendió antes del verano el proceso para mejorar las señales institucionales de Alzira y así constaba públicamente, porque desde que se inició el proceso se colgó en el Perfil del Contratante de la web”.

Para la alcaldesa, resulta “muy poco profesional pronunciarse sobre un asunto, como el de la señalización de la ciudad, sin haberse preocupado antes de conocer en qué estado está el proceso”, como ha hecho esta semana el grupo Compromís. “Las críticas deben ajustarse a la verdad, pero para conocer en qué estado se encuentra un proceso se ha de trabajar un poco averiguándolo, cosa que ha demostrado no haber hecho la edil de Compromís”, ha apostillado la máxima autoridad municipal.

El Ayuntamiento, a través de una empresa adjudicataria, instalará señales informativas de los edificios municipales y lugares de interés en el casco urbano, la Barraca d’Aigües Vives, la Garrofera, el Pla de Corbera, El Respirall, El Racó, Santa María de Bonaire, la zona de San Bernardo, la de Vilella, además del polígono de la carretera de Albalat, del Mercado de Abastos, del Pla, así como en aquellos sectores urbanísticos que se considere conveniente.

Cuatro empresas han presentado sus ofertas para este proyecto. El próximo 5 de septiembre se abrirán sus propuestas, por lo que unos días más tarde se aprobará la adjudicación. Por dicho servicio, el ayuntamiento percibirá, como mínimo, 3.000 euros anuales, además de la señalización institucional de los lugares de interés.

Los paneles informativos deberán, además, estar integrados en el entorno con el fin de no afear los edificios de interés de la ciudad.

Subir