elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige rapidez en la limpieza del barranco de la Murta

El PSOE exige rapidez en la limpieza del barranco de la Murta
    MÁS FOTOS
    El PSOE exige rapidez en la limpieza del barranco de la Murta - (foto 2)
    El PSOE exige rapidez en la limpieza del barranco de la Murta - (foto 3)

    El concejal socialista Fernando Pascual considera que es necesario de forma urgente solicitar a la Diputación que las desbrozadoras se desplacen a nuestra ciudad y limpien los barrancos de difícil acceso como es el de la Murta.

    Según Pascual "el Ayuntamiento de Alzira está limpiando los barrancos del término municipal cuando es obligación de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Los alzireños deben saber que lo antes era una obligación con un gobierno en España socialista, ahora con un gobierno del PP no se reclama nada".

    "Según declaración de los responsables del Partido Popular de ámbito provincial, ahora son los ayuntamientos quienes han de asumir la responsabilidad de la limpieza de los cauces de río y barrancos. Cuando es obligación de la Confederación Hidrográfica del Júcar".

    Según Pascual por ello, desde la Diputación se ha puesto en marcha un programa provincial para que se atiendan con urgencia la nueva situación creada por la incompetencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que depende directamente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Rajoy.

    El edil socialista cree que con esta actitud de la CHJ está mermando mucho el mantenimiento de los barrancos, ya que han sido los salarios destinados al paro agrícola los que han servido para realizar unos trabajos que les correspondían a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    El dirigente socialista afirma que el estado de abandono del barranco de la Murta es evidente. La falta de mantenimiento durante años puede provocar problemas que ya que la maleza provoca siempre un riesgo.

    Pascual anuncia que el grupo socialista presentará una propuesta para solicitar una subvención al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que los alzireños puedan resarcirse de la dejación de funciones de la CHJ y que también contemple una dotación económica por la limpieza del cauce del Rio Júcar, según el proyecto del paseo fluvial.

    Subir