elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "El futuro centro BTT de Alzira impulsará el turismo activo en La Ribera"

Buch: "El futuro centro BTT de Alzira impulsará el turismo activo en La Ribera"
  • El BTT de Alzira contará con ocho rutas que unirán todos los pueblos y lugares de interés y vertebrarán el territorio para que puedan enlazarse los caminos marcados

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que el futuro centro BTT "La Ribera" que se ubicará en Alzira "impulsará actividades de cicloturismo en la comarca, generando sinergias con otros productos como el turismo activo, el de naturaleza o el senderismo".

Buch ha señalado que con la firma de este convenio "hacemos posible la implantación de un nuevo centro BTT en esta comarca, abarcando una amplia zona de las dos Riberas, con incursiones en las comarcas limítrofes de La Costera y la Vall d' Albaida, lo que permite su conexión con los centros BTT del Macizo del Caroig y de El Comtat".

Asimismo, ha subrayado que este futuro centro BTT "permitirá la afloración de los recursos del interior para incorporarlos a la oferta, y crear un espacio abierto de libre acceso ubicado en un entorno natural singular, promoviendo la práctica de la BTT en las tierras de la Ribera del Xúquer como turismo activo".

"Desde la Generalitat apostamos por el impulso de actividades de turismo activo en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana, como el uso y práctica de la bicicleta de montaña, satisfaciendo así a los turistas que buscan el ocio ligado al contacto con la naturaleza y, a la vez, efectuar una práctica deportiva", ha explicado.

Centro BTT La Ribera

El titular de Economía ha detallado que para el futuro centro BTT de Alzira "se han diseñado ocho rutas con la finalidad de unir todos los pueblos y lugares de interés, así como vertebrar el territorio de manera que puedan enlazarse todos los caminos marcados".

Las rutas están articuladas mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad, que discurren por diferentes escenarios de La Ribera, desde campos de cultivo, e infraestructuras hidráulicas, hasta paisajísticos y culturales como la Ruta de los Monasterios o Pas del Pobre, así como las transiciones de la llanura de la ribera al sistema montañoso.

Para Buch, "estos circuitos sirven para la realización de turismo conociendo las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la zona, impulsando el uso de la bicicleta en un entorno respetuoso con el medio ambiente, protegiendo y manteniendo el hábitat de la zona y evitando su degradación ambiental".

Cabe destacar que la financiación prevista por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme es de de 50.000 euros en 2014.

El responsable de Turismo de la Generalitat también ha destacado que el BTT "La Ribera" "se unirá a la Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha recordado que la Red de centros BTT, que cuenta ya con 8 centros en funcionamiento, "es un complemento perfecto a nuestra oferta de sol y playa y genera sinergias con productos como el turismo activo, de naturaleza y deportivo".

Subir