elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas y el conseller Máximo Buch suscriben el convenio para abrir el centro BTT de Alzira

Elena Bastidas y el conseller Máximo Buch suscriben el convenio para abrir el centro BTT de Alzira
  • Ofrecerá a los ciclistas de montaña alojamiento e información turística de un área de 1.300 km. a través de 8 rutas

  • Elena Bastidas: “Diversificará la oferta turística y difundirá nuestro entorno natural”

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, han firmado el convenio para iniciar el proyecto del futuro Centro de BTT en Alzira, que se ubicará en la Casa Blava, en la zona de Tulell. El centro contará con una inversión de 50.000 euros este año.

De este modo, la máxima autoridad municipal y el conseller de Turismo dan luz verde a este futuro centro que, en palabras de Elena Bastidas, “servirá para diversificar la oferta turística de la ciudad y al mismo tiempo para difundir los valores naturales de nuestro entorno”. La alcaldesa ha recordado que “los visitantes ya conocen Alzira por sus fiestas, por sus espacios naturales, por su patrimonio y ahora el centro BTT permitirá que la ciudad también sea reconocida por los aficionados al deporte de montaña, lo que supondrá un complemento para aquellos que ya nos visitan cuando recorren la Ruta dels Monestirs”.

En este sentido, la alcaldesa alzireña ha señalado que el centro BTT de Alzira, que será el primero que se abrirá en la comarca de la Ribera, abarcará un ámbito territorial de unos 1.300 kilómetros cuadrados, que comprenden la zona de transición entre las montañas de interior y la costa, en el sur de ciudad de Valencia, “lo que puede suponer un paso importante para fomentar la actividad turística de Alzira y de la comarca”.

El centro BTT es un espacio en el que los ciclistas, además de alojarse, dispondrán de un espacio donde dejar sus bicicletas e incluso hacer reparaciones. Así mismo, en dichas instalaciones se ofrecerá información sobre los puntos turísticos de la zona y las rutas habilitadas para los aficionados a bicicleta todo terreno.

Además de fomentar la actividad turística incorporando recursos a las zonas de interior, como Alzira, el centro BTT de la Casa Blava aspira a promover la práctica del ciclismo de montaña, basándose en los múltiples recursos naturales de la Ribera con rutas que enlacen los puntos de interés cultural o turístico y que no entrañen daños para el medio ambiente.

Así, los visitantes que se lleguen hasta el centro BTT de Alzira podrán conocer sobre las dos ruedas desde campos de cultivo e infraestructuras hidráulicas, hasta lugares de interés paisajístico y culturales, como la Ruta dels Monestirs. Están previstas ocho rutas, con distintos niveles de dificultad, para unir estos puntos de interés.

El centro BTT de Alzira contará con dos puntos de información, que se ubicarán en las vecinas localidades de Tous y Llombai, y se integrará en la Red de Centros BTT de la Comunidad Valenciana, que actualmente ya forman ocho centros.

Subir