elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira pedirá al pleno del Ayuntamiento que apoye la nueva ayuda de 426 euros para parados con hijos

El PSOE de Alzira pedirá al pleno del Ayuntamiento que apoye la nueva ayuda de 426 euros para parados con hijos
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira pedirá al pleno del Ayuntamiento que apoye la nueva ayuda de 426 euros para parados con hijos - (foto 2)

    El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, anuncia que el Grupo Municipal presentará en el próximo pleno una propuesta para que la Corporación municipal apoye la petición que el PSOE ha realizado en ámbito nacional para que los desempleados que tengan hijos a su cargo y no cobren ninguna prestación reciban 426 euros al mes.

    Pascual considera que "la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, habría de ser la primera interesada en que esta iniciativa se ponga en marcha, no en vano Bastidas ostenta el tristísimo récord de ser la alcaldesa de la ciudad con mayor porcentaje de parados de todo la comarca. Más de 5.184 alzireños están en situación de desempleo y más de dos mil familias no reciben ningún ingreso".

    El responsable socialista recordó, que los datos del último mes julio, el desempleo aumentó en 23 personas en Alzira son “otra alarma roja más” para Pascual, especialmente grave porque el incremento se produce cuando la tendencia nacional, autonómica y provincial es a la baja.

    Según Pascual "son más de 5.000 personas que no tienen trabajo en Alzira, y que más de 3000 alzireños, se encuentran en pobreza severa, unas cifras intolerables, injustificables, que deberían remover la conciencia de quien hoy ocupa el sillón de la Alcaldía de nuestra ciudad".

    Pascual afirma que si se aprueba la ayuda planteada por el PSOE, en Alzira se verían beneficiadas muchísimas personas cuyos ingresos actualmente son cero euros al mes y que se levantan cada día preguntándose cómo van a dar de comer a sus hijos.

    "No creemos que haya ningún partido político que anteponga sus intereses a los de esos miles de alzireños; no creemos que haya ninguna persona con alguna responsabilidad pública, que pueda decir no a nuestra propuesta"61.

    Pascual señaló que en estos momentos Alzira tiene dos prioridades: por un lado, la generación de riqueza empresarial en cualquier sector y la consiguiente creación de puestos de trabajo y, por otro, la atención a quienes se encuentran en peor situación social.

    Según Pascual "el problema es que la Sra. Alcaldesa y el PP no hace ni lo uno ni lo otro, ni genera ilusión ni esperanza para los inversores, de ahí que el paro siga creciendo en los once años de gobierno de Bastidas, hay 4000 desempleados más en Alzira y de ahí que miles de personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas pasen meses esperando alguna ayuda municipal, si es que se la conceden".

    Subir