elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira elimina las barreras arquitectónicas

Alzira elimina las barreras arquitectónicas
    MÁS FOTOS
    Alzira elimina las barreras arquitectónicas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Servicios Públicos ha puesto en marcha un proyecto que mejorará la accesibilidad urbana.

    Estas actuaciones están dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la ejecución de rebajes de acera, señalización horizontal y vertical de las zonas afectadas, repintado de pasos de peatones y señales indicativas de zona de paso de peatones.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de desplazamiento de los ciudadanos, formando circuitos o recorridos peatonales accesibles que garanticen a todas las personas, sean cuales sean sus limitaciones, la accesibilidad y el uso libre del entorno urbano.

    Las obras comenzaron a finales de junio y se prolongarán hasta finales de agosto, estas actuaciones comprenden la zona anexa al CEIP Gloria Fuertes, cruce de las calles Aigües y pavimentación de la acera de la calles Ruglo con un presupuesto de 30.937,95 €. Y por otra parte la adecuación de los vados peatonales de las calles Bailén, Sagunto, Albuera y Pérez Galdós con un presupuesto de 28.878,13 €.

    A partir de septiembre se continuará con la adecuación de otras zonas de la ciudad.

    Subir