elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El camí de Vilella se reabrirá al tráfico en agosto

El camí de Vilella se reabrirá al tráfico en agosto
  • El edil de Urbanismo anuncia su reapertura tras comprobar hoy el avance de las obras

MÁS FOTOS
El camí de Vilella se reabrirá al tráfico en agosto - (foto 2)

El camino de Vilella de Alzira, antigua CV-571 que discurre por el interior del sector Vilella I, se reabrirá al tráfico el próximo mes de agosto, una vez finalizadas las obras de pavimentación y de conexión de esta zona con la red de alcantarillado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alzira por gestión directa.

El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha anunciado esta mañana durante una visita a las obras que “los trabajos se están desarrollando dentro de los plazos previstos, por lo que en el mes de agosto estarán terminadas las obras y este camino estará a disposición tanto de los vehículos que vayan a empresas de la zona, como de los ciudadanos que en época estival hacen mayor uso de los caminos rurales del término alzireño”.

El edil ha insistido en que se trata de una adecuación provisional de la vía, “para dar una solución hasta que se desarrolle en un futuro la unidad de ejecución Vilella I, por donde discurre el camino”. No obstante, las obras han permitido la pavimentación de un tramo de la vía, la conexión a la red de alcantarillado para facilitar la evacuación de aguas pluviales y evitar la acumulación de agua, además del vallado y la señalización de los terrenos del sector terciario.

Las obras, según el concejal responsable de Urbanismo, “aparte mejorar el servicio y la comunicación viaria, han mejorado la seguridad de la zona, ya que el camino quedará protegido por la valla y adecuadamente señalizado”.

Las obras de adecuación provisional del camino de Vilella que ha impulsado el Ayuntamiento de Alzira tienen un coste de 141.460 euros.

Subir