elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira respalda la petición vecinal de sustituir la gravilla del parque de Les Basses por hormigón aplantillado

El PSOE de Alzira respalda la petición vecinal de sustituir la gravilla del parque de Les Basses por hormigón aplantillado
  • Aguilar: "Los vecinos no pueden ocultar su malestar porque esta zona de gravilla dificulta el esparcimiento de los más pequeños, además de ser un vivero de suciedad"

MÁS FOTOS
El PSOE de Alzira respalda la petición vecinal de sustituir la gravilla del parque de Les Basses por hormigón aplantillado - (foto 2)

Los vecinos de la zona del parque de Les Basses han presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Alzira más de ciento cincuenta firmas solicitando a los técnicos, a los que competa la materia, la sustitución de la gravilla del parque de Les Basses por pavimento de hormigón aplantillado, como en otros muchos parques de la ciudad.

Isabel Aguilar, portavoz socialista, se comprometió con los vecinos a intentar dar salida a su reivindicación. Los vecinos han argumentado que el actual estado del parque no es el idóneo para que los más pequeños puedan jugar, uno de los mejores planes que se le puede ofrecer a un niño.

Aguilar ha declarado que "los vecinos no pueden ocultar su malestar porque esta zona de gravilla dificulta el esparcimiento de los más pequeños, además de ser un vivero de suciedad", algo que inquieta a los padres y madres que a diario acuden a él.

Para los vecinos de esta zona, una solución pasaría por sustituir la gravilla actual por nuevos materiales sujetos a estrictas normas de seguridad. "Este es un posible remedio para que el parque tenga unas condiciones de uso aceptables, además de prevenir accidentes que sufren los niños por las caídas".

Según Aguilar "las superficies de asfalto, grava u hormigón eran frecuentes en los parques infantiles de antaño. Hoy son inaceptables. Se las considera peligrosas e inseguras. Un suelo de gravilla no absorbe el impacto de una caída y su textura aumenta el riesgo de cortes y raspaduras. Los recubrimientos de caucho o materiales sintéticos son idóneos porque hacen frente a ambos problemas".

Aguilar realizará un seguimiento de esta propuesta de los vecinos del parque de Les Basses e intentará que su petición pueda llegar a materializarse.

 

Subir