elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”

La Diputación impulsa la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”
  • La propuesta de animación lectora se ha presentado hoy en Alzira

La Diputación impulsa la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”, que se ha presentado esta mañana en la sala Rex Natura de Alzira. La iniciativa está promovida por la editorial Bromera y en ella también participa el diario Levante. “Llegir en valencià, paisatges de llegenda” tiene el objetivo de fomentar la lectura en valenciano entre todas las edades.

El acto, que ha comenzado con una representación teatral, ha contado con la participación de Inmaculada Cerdá, jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación. En su intervención ha explicado que el principal eje de la iniciativa es la publicación de 11 libros en valenciano, escritos por sendos autores de reconocido prestigio: Isabel-Clara Simó, Josep Antoni Fluixà, Víctor Gómez labrado, Joan Andrés Sorribes, Anna Moner, Maria Jesús Bolta, Isabel Canet, Urbà Lozano, Raquel Ricart, Joan Olivares y Joaquim G. Caturla. “Son relatos cortos”, ha reconocido Cerdà, “fáciles y rápidos de leer, para todos los públicos”, aunque ha insistido en que “los adultos van a valorarlos más, hoy en día no se atreven a leer en valenciano y estos textos les van a resultar fáciles”.Los 11 relatos conjugan elementos emblemáticos del territorio de la Comunidad Valenciana más una historia ficticia ocurrida en esos lugares, generalmente a modo de leyenda. Los libros saldrán cada sábado y domingo en el periódico Levante y se podrán conseguir con la aportación simbólica de 1 euro.La campaña de este año, igual que les anteriores ediciones, también se complementa con la página web creada exclusivamente para la ocasión www.llegirenvalencia.org , cuñas de radio, artículos sobre lectura i animación lectora, entrevistas i un concurso semanal.

Esta novena campaña consolida un camino de colaboración y unión de esfuerzos con un objetivo común: mejorar el índice de lectura de nuestro territorio.

Subir